Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 18 de diciembre de 2012

RECIBIENDO PREMIOS

El jueves marcho a Madrid con una alumna para recibir un premio. Ella ha ganado por segunda vez con una redacción en la cual, lo que de verdad ha constituido un éxito es el hablar desde el corazón.
Todos podemos contar experiencias porque, en realidad, eso es lo que más tenemos y en lo que somos expertos. Lo que sucede es que para hacerlo debemos ser espectadores de nosotros mismos, salirnos de lo que ocupamos en el interior y buscar la forma externa sobre la cual mirar para poder vernos.
No hace falta ser un genio para ganar aquello que nos propongamos. Es necesaria la fe en lo que queremos, la confianza en que sabremos hacerlo y sobre todo una dosis importante de optimismo en lo que ha de llegar.
La vida siempre premia, tarde o temprano, la creencia en uno mismo. El universo responde cuando se alinea en sintonía con el deseo que mueve un corazón. Todo se orienta hacia la conquista de lo que perseguimos cuando de verdad caminamos tras ello, trazando una ruta decorada con nuestra esencia más vehemente mientras sabemos con seguridad que sucederá.
Hay que sembrar para recoger. Hay que creer para crear. Hay que engendrar para nacer. Hay que dar un paso para correr; uno, otro y los siguientes…pero hay que hacerlo. No podemos sentarnos a esperar, porque el universo es energía en movimiento y debe advertir que la nuestra, la que nos es propia, se mueve con antelación.
         La parálisis del corazón se inicia cuando fracasamos al no intentarlo siquiera, al juzgar el resultado antes de comenzar la prueba, al tirar la toalla y no ir tras de ella para evitar que roce el suelo. Entonces y sólo entonces habremos perdido. Hasta ese momento, sin embargo, hay todo un mundo de posibilidades de infinitos matices de logro para que el premio llegue, porque todos somos merecedores de premios, todos podemos lograrlo. Y llegará si creemos que lo hará. Estoy segura.
___________________________________________________________

P.D Hasta el próximo domingo, posiblemente, dejaré este blog abierto como refugio de aquellos que quieran descansar un poquito en nuestro rincón.
 Espero que lo cuidéis entre todos y que a mi vuelta sigamos encontrándonos.

3 comentarios:

  1. Es muy edificante recibir premios...cierto es que cuando se tiene una profesora de sabiduria profunda...se aprende màs y mejor.Aun cuando no escribo tanto en este sereno blog...me permito ser parte de los que de el cuidaron siempre.Porque es cierto que se puede mirar lo que no se ve...feliz vida.

    ResponderEliminar
  2. Apendí hace años de un excelente profesor de matemática: " Bástale al alumno ser como su maestro ".
    Creo que todos hemos de coincidir en que detrás de los triunfos de tu alumna estás tu...hada de los bosques leoneses.
    Un abrazo tibio desde el otro lado del atlante mar. Ve optimisdta y triunfante a recibir el premio que tu guiada ha merecido. Tienes la satisfacción y el honor de ser su mentora.

    ...!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar