Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 9 de septiembre de 2011

TIEMPOS REVUELTOS

Son tiempos revueltos...la palabra crisis lo impregna todo. Estamos envueltos en una época de cambios profundos donde todo parece desmoronarse. En los momentos que vivimos, es difícil no caer en el derrotismo, el desaliento, el malestar y los sinsabores perpetuos. No hay dinero, no hay incentivos, no hay esperanzas a corto plazo, las finanzas caen, los pronósticos negativos se elevan al alza y en medio de la vorágine...queda el ser humano como un muñeco de trapo al vaivén de lo que ocurra. 
Es en estos momentos donde hay que usar la creatividad y los sueños para que el alma no muera. Saber que la historia siempre ha sido cíclica y que a las tormentas les sucede la calma. Aguantar el tirón desde la serenidad, la aceptación y la puesta en práctica de los recursos propios. Sacar fuerzas de flaqueza, confiar en nosotros mismos y tener confianza en que por mucho que nos oprima la realidad exterior...como decía San Francisco de Asis..."Uno puede vivir con muy poco...y de ese poco, aún con menos". 
Tarea difícil...sin duda...pero no imposible si queremos salir de este estado de colapso mental al que nos está llevando la tan manipulada crisis.  
Aún hay actividades que no se pagan con dinero. Conversar con los amigos, leer, escuchar música, caminar, apreciar el mundo natural que nos rodea, sentir el roce dulce de la piel de un bebé, gozar una caricia, dar y recibir un beso, encontrarnos con un correo de aprecio, estar al lado de quienes amamos, volver a retomar ilusiones simples aparcadas y sustituidas por otras de rango económico moderno a las que hemos sucumbido...y sobre todo, seguir empeñados en mantenernos firmes en el amor por la vida. Sin duda, todo lo que tiene valor, nunca tendrá precio. Por eso, la crisis...no podrá llevárselo consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario