Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 9 de febrero de 2023

LO QUE ESCONDEN LAS BROMAS

 

         Nunca me han gustado las bromas. No creo que tengan nada que ver con el sentido del humor, el auténtico, verdadero e inteligente sentido del humor.

 

         Toda broma esconde una verdad difícil de decir, incómoda de expresar y hasta molesta de aguantar. Por eso, nos acogemos a una forma, que parece suave, de decir lo que pensamos y que no diríamos abiertamente de otro modo.

 

         Hay bromas de diferentes calados. Las hay más inocentes y, por el contrario, bromas duras e imposibles de soportar. En cualquier caso, lo que comienza siendo algo que cae dentro de la honestidad puede terminar en una desgracia o en un profundo dolor para quien lo recibe.




 

         Ni que decir tiene que menos aún me gustan las “ inocentadas” de bienvenida de los colegios mayores, de las escuelas, de las universidades o de cualquier grupo que obligue a ritos de paso que se ciernen sobre la víctima que los sufre.

 

         No me gusta recibirlas. No me gusta hacerlas. Y no me gustan porque  son otra cosa distinta a lo que parecen y eso, me gusta menos aún.

1 comentario: