Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 2 de agosto de 2021

PACTO ENTRE ALMAS

“Nada de lo que aquí sucede es por casualidad. Las personas importantes de tu vida, aquellas con las que has establecido lazos sólidos, familiares, amorosos, amistosos…no han sido casuales, si siquiera su causa se explica desde los parámetros terrenales.

Se establecen pactos entre almas antes de nacer; antes de emprender, de nuevo, el maravillosos viaje por la vida que nos permitirá experimentar de nuevo aquellas quiebras de nuestra conciencia que aún suponen una piedra en el camino con la que tropezamos muchas veces.”

Este es el resumen de una charla conferencia que escuché ayer. No por primera vez me llegaba esta información. Tampoco por primera vez, resuena en mis adentros y me parece conectar con ella.

Es una especie de explicación en la que todo encaja sin dejar de lado el libre albedrío; la posibilidad de avanzar en nuestros “sanskares” (en Hindi) que podría traducirse como hábitos arraigados, atemporales, en el pensamiento y la conducta, que de alguna forma, frenan nuestra evolución. Y que de no resolverse nos vemos abocados a repetirlos.


 

Nuestra vida está enlaza con la de aquellos que impactan en nuestro corazón. Hemos pactado con esas almas nuestra relación en la experiencia corporal y lo hemos hecho, a favor siempre de una mejor evolución para ella, conlleve esto lo que tenga que ser.

Si yo pierdo a alguien, no es por nada ni para nada. Tengo que aprender de ese dolor, tengo que descubrir que puedo mejorar a partir de esa experiencia, tengo que acercarme suavemente a lo que me quiere decir. Por otra parte, lo que me sucede con los demás no sólo es para mí, sino también para ellos.

Todos somos piezas de un mecano perfectamente construido y lo que cada uno hace repercute en su entorno humano y físico. Nuestras acciones y sus consecuencias no son algo aislado que me pasa solo a mí. Por eso, mi mejora puede ser la tuya. La tuya puede influir en la mía. Y en el todo.

Hemos encarnado muchas veces, y según estas explicaciones, lo hacemos por grupos de almas. Las personas que están o han estado en tu vida ya lo han estado en otras. Con distinto papel. En posiciones diferentes. Resolviendo pasajes que quedaron inconclusos o desequilibrados en otras vivencias.

Debemos separarnos un poco más de la contingencia de las situaciones y las cosas. No pegarnos tanto a nada puesto que nada es nuestro, ni siquiera el cuerpo al que también tendremos que dejar un día.

Todo es un vehículo de experiencia. Si logramos separarnos un poco del ego veremos que nada es tan importante, que solamente nos está dando la oportunidad de ser mejores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario