Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 30 de noviembre de 2015

LA LISTA DE DESEOS



El otro día veía una película, de forma distraída, mientras hacía otras cosas. No me interesaba demasiado; en realidad era un simple sonido que me acompañaba en una tarde solitaria.

Durante un ratito seguí la trama de una comedia de tintes románticos que versaba sobre una muchacha llena de deseos por cumplir.

 El film se desarrollaba mediante un argumento que versaba en una lista que ella había escrito con todo lo que anhela en el orden concreto que lo quería. Cuando vi el listado me llamó la atención. Allí estaban más de 20 deseos que iba tachando según los conseguía.

Recordé que hace mucho tiempo atrás habilité una cajita para guardar imágenes, papeles escritos, fotos, resguardos, tiques…y todo aquello que pudiese tener relación con mis deseos o peticiones.

Durante mucho tiempo funcionó en gran medida. Poco a poco y a base de lograr la mayoría de lo que pedía me fui olvidando del deseo y me quedé con el ritual de meter el material sin asociarlo claramente a una intención. 

Me he dado cuenta que la he olvidado y que los deseos de hace tiempo han empezado a reposar sin resolverse.

La protagonista de la lista de deseos de la película ligaba una intensísima visualización de lo que quería al trozo de papel con la escritura de ello; y lo mejor, lo lograba. 

Recordé mi caja. Repasé mi actitud para con ella en los últimos meses. Me he relajado y a la vez he perdido la magia de alcanzar lo que de desea con fe.

He pensado volver a ello. Enfocarme en mis deseos y entusiasmarme con ellos. Lo primero, priorizarlos. Después cribarlos para dejar solamente los que de verdad me hagan falta para seguir manteniendo la ilusión. Por último, sentirlos como conseguidos.

Meteré mis papelitos otra vez y seguiré esta ruta de nuevo.
No fue en vano la tarde del sábado, ni esa película de la que no vi ni siquiera diez minutos. Pero fueron los necesarios para darme el empujoncito que necesitaba.

Os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario