Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 27 de diciembre de 2013

EL DÍA DE CADA UNO



El día de cada uno no es el de nuestro santo, ni aquel en el que hemos nacido, ni siquiera coincide con fiestas, onomásticas o celebraciones determinadas. El día nuestro es aquel en el que decidamos sentirnos bien, donde instalemos la tranquilidad y elijamos lo que verdaderamente nos gusta.
         Un día en el que todo esté a nuestro favor, dónde estemos rodeados de lo que nos llena de felicidad, en el cual nos podamos dar un capricho y en el decidamos cada una de las acciones que vayamos a protagonizar.
         Nada hay más placentero que dedicarnos un día a nosotros mismos. Un día en el que seamos nuestros propios amantes, en el cual estén prohibidos los enfados, las malas caras y las expresiones de desagrado. Un día especial, en el cual, lo más exclusivo que haya lleve nuestro nombre y apellidos.
         Este día puede ser compartido o podemos vivirlo en solitario. Si lo compartimos, hemos de hacerlo con una persona especialmente afín a nosotros. Alguien que nos llene de gozo, un ser con el que sintamos que la vida se mejora y que con su presencia todo prospera. Si por el contrario, lo vivimos en solitario hemos de dialogar con nuestro interior, preguntarle por lo que quiere hacer y dejarnos llevar por la necesidad de sentirnos bien.
         Deberíamos reservarnos un tiempo nuestro, un espacio y un lugar. Y deberíamos hacerlo antes de final de año si no lo hemos hecho aún. Posiblemente sea un buen momento para hacer balance de lo que hemos vivido durante los 365 días que están cercanos a terminar. Tal vez también, podamos encontrar razones nuevas para plantear el año que comienza o rescatar el aprendizaje que nos ha dejado cada una de las dificultades que hemos vivido, las luchas en las que hemos participado o los errores y las equivocaciones a los que nos hemos sometido.
         No es mal momento para decir a todos que se arreglen solos por un día, que tenemos una cita con nosotros mismos ineludible y que de ella depende que sigamos adelante con la fortaleza necesaria para seguir regalándonos con lo mejor que somos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario