Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 7 de agosto de 2011

LO PEOR DEL PENSAMIENTO

Lo peor del pensamiento es creer que tiene una entidad real en cada momento. En muchas ocasiones, agobiados por el loco pensamiento, que siempre se anticipa a la ejecución, sentimos directamente las consecuencias de lo que aún no ha llegado. Y en base a ese malestar producido por los innumerables males que suponemos que nos esperan, caemos en estados de ansiedad permanente que en nada nos favorecen.
Tenemos, sin embargo, la experiencia de comprobar que cuando uno actúa las cosas no discurren como lo hicieron en nuestra mente y que la acción camina sola por rumbos que ni siquiera consideramos cuando obsesionados por el miedo a las perores consecuencias, dibujamos toda una trama trampa de la que no esperábamos salir airosos.
No podemos dejar que la mente nos domine. Hemos de ser soberanos de nuestro propio territorio mental y reconducir a los fantasmas que aparecen sin llamarlos, hacia la puerta de salida. Un método interesante para no dejarnos abrumar por los monstruos mentales es dialogar con ellos. Reconocer que están e invitarles a que nos dejen. Comunicarles la intención de no seguirles y, sobre todo, indicarles que no les tenemos miedo, que están en nuestra casa y las normas las ponemos nosotros. Posiblemente, lo mejor sea no apostar en ninguna dirección y esperar con serenidad. La vida nos demuestra que muy pocas veces lo que pensamos y tememos se produce con tintes tan oscuros como lo imaginamos. Comencemos por colocar la bandera de nuestra voluntad en el loco país del pensamiento y a partir de ahí, ejerzamos de absolutos mandatarios en un espacio propio que solo a nosotros debe obedecer, con la seguridad de que lo que tenga que llegar siempre será distinto de lo que tanto temimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario