Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 25 de octubre de 2020

LA NECESARIA PACIENCIA

 

Estamos en un momento difícil. Complicado en todo el mundo, complejo fuera y dentro de cada uno. Inestable e indeciso. Donde nos asaltan dudas, temores, inseguridades. Donde nada es como antes ni lo será por mucho tiempo.

Necesitamos usar las herramientas necesarias para seguir adelante con las improntas de cada día; ahora siempre diferentes y demasiado cambiantes para nuestra consabida zona de confort de antaño.

Necesitamos, sin duda, grandes dosis de paciencia. Mucha tranquilidad y no menos fortaleza para tratar de acomodarnos en la incomodidad y poder cimentar de nuevo un mundo distinto.

 


 

La paciencia es una gran virtud que siempre tiene recompensa. Ante cualquier eventualidad, ante los cambios, ante lo inesperado, ante la necesidad de conseguir lo que se desea o dejar lo que no conviene.

 Paciencia para continuar con una sonrisa aunque llore el alma.

 Paciencia para ver luz más allá de la oscuridad.

Paciencia para estar y no evadirnos. Para llegar y no huir.

Paciencia para tender puentes y derribar barreras en tiempos de muros insondables.

Paciencia para creer en un futuro mejor valorando la vida; la de cada día, la que suma y no resta, la que se ha convertido en un reto a superar cada hora que pasa.

Paciencia para con nuestros problemas que no son ni lo único ni lo más grave que existe.

Paciencia para mantener el control dentro del caos.

Porque cada puñadito de paciencia hará una montaña inmensa a la que poder subir cada vez que la tierra tiemble bajo nuestros pies.

Por ti, por mi, por los que amamos.

Paciencia cayendo en lluvia generosa sobre nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Mantener el control dentro del caos, fluir con la vida, ser la vida en cualquier lugar de cualquier manera, Ser. Gracias por tus palabras de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Xara,exactas palabras que definen a la perfección el espíritu sanador de la paciencia y la esperanza en mantenernos serenos en medio del caos; con nuestro ser de Paz y Amor puro que se despliega en el soltar y en el desapego.Abrazos*

    ResponderEliminar