Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 1 de septiembre de 2018

LA CONFIANZA EN UNO MISMO



Todos los ganadores parten de esta premisa. Confían en ellos mismos. Están seguros de que podrán conseguir lo que se propongan, aunque no sin esfuerzo. 

No se trata de medir lo que nos cuesta llegar. Se trata de la actitud de la que partimos, de la seguridad poderosa de nuestro interior de que somos capaces de mucho más de lo que nos imaginamos y de las ganas de querer hacerlo.



La vida está llena de dificultades, cambios, problemas y obstáculos que a veces no nos lo ponen nada fácil. Nos ponen a prueba. Nos muestran dónde está lo que creemos que son nuestros límites y nos permiten superarlos.

Si puedes recordar alguna ocasión en la que has estado seguro de ti mismo podrás recordar una enorme fuerza que emanaba de tu interior y que te mantenía creyendo, sin dudar, que podrías con cualquier reto.

Sin embargo, la inseguridad nos encierra en un oscuro túnel en el cual nada parece posible y en el que cada vez nos sentimos más indefensos, no sólo en el objetivo pretendido, sino en otros ámbitos a los cuales se proyecta esa debilidad.

Creer en nosotros es el primer paso del éxito. Posiblemente, en ocasiones no estemos muy seguros de llegar al máximo de lo que se exige en la meta a la que aspiramos, pero si creemos que podremos hacerlo, será así. 

Otra cosa distinta es el cómo hacerlo, el esfuerzo necesario, las estrategias buscadas, los conocimientos precisos o la voluntad aplicada que tengamos que emplear. No hay nada imposible para quien cree en sí mismo.

Lo que nos debe sobrar son las voces que intentan auto sabotearnos desde dentro. Y lo que creemos que piensan los demás de nuestro empeño o lo que los más cercanos nos digan al respecto.

Nosotros y sólo nosotros somos los artífices de la posibilidad de ganar. 

Si tenemos confianza en nosotros mismos, ya hemos ganado.

Seguro.

2 comentarios:

  1. Nosotros y sólo nosotros somos los artífices de la posibilidad de ganar.
    ay que maravilloso sentir a mis angelitas crear! muy motivante! muchas gracias, se cuidan mucho!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, creamos aquello en lo que creemos. Gracias por estar ahí siempre con vuestra luz.

    ResponderEliminar