Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 14 de abril de 2016

PERDONAR Y OLVIDAR... ¿Sinónimos?

El perdón es necesario para salvarnos de nuestra propia rabia, del dolor ajeno puesto a fuego en nuestro corazón, de la decepción y el desencanto que otro deja en nosotros o de las expectativas erróneas que hemos puesto en el de enfrente.

El veneno que prueban nuestros labios se cuela al corazón y de ahí invade el alma.

Perdonar y olvidar no son sinónimos. Cuando se perdona no se olvida pero no se recuerda con rencor. A eso hay que llegar.
Veamos esta historia.

_________________________________________________________ 

Una historia que habla sobre el perdón y la verdadera amistad

                Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

              "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

                       Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:

             "Hoy. mi mejor amigo me salvo la vida".

             Intrigado, el amigo pregunto: Por que después de que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario