Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 19 de febrero de 2016

¿TIENES MIEDO A CAMBIAR?



Soy una persona muy resistente al cambio. No quiero que nada se mueva, me siento segura en lo conocido, incluso cuando no me va bien.

Me ha costado mucho entender, asumir y aceptar que todo cambia. Hasta el sentimiento más puro. Hasta nuestro propio organismo. Somos otros. No queda nada de las células de aquel bebé que nació ya hace bastantes años.

Ahora sé que no podemos aferrarnos a las cosas y menos a los sentimientos pensando que siempre serán lo mismo. El tiempo, la costumbre, una seguridad mal entendida, la rutina y el propio fuego del sentir arden como una tea, sin cesar; al quemarse se transforman en otra cosa, posiblemente no menos intensa pero sí diferente.

Quienes no queremos el cambio sufrimos mucho. Y lo hacemos porque seguimos empecinados en vivir una realidad que hace mucho dejó de existir. Es como las normas que los padres queremos dar a nuestros hijos, válidas en una época que ya no es la suya.

Hay que perder el miedo al cambio. Seguro que traerá sus bondades. El inmovilismo tiene su penitencia y se paga muy caro.
Perder los miedos no es fácil pero es necesario. Podemos hacernos esta pregunta: ¿Qué puede pasarnos?. A veces, la mayoría, solo mejorar. Y en caso contrario, al menos no sufriremos por la incapacidad de renovarnos.

Si echamos una mirada atrás no podemos entender la vida sino como un continuo cambio. Una transformación irremediable en la cual, queramos o no, lo que tenga que pasar pasará.

Estoy dispuesta a que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario