Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 4 de julio de 2015

EN EL AMOR NO HAY LUGAR PARA EL SUFRIMIENTO



Me he encontrado con esta reflexión que de nuevo me hace situarme en un punto de apertura ante lo que no debe ser.

Estamos acostumbrados a suponer que en el amor debe haber mucho goce pero que el sufrimiento es inevitable. Sin embargo, me doy cuenta de que todo lo que tiene que ver con el dolor está relacionado con nuestra dimensión humana: el egoísmo, el orgullo, la prepotencia, la mentira, etc… y sin embargo, el amor pertenece a otra dimensión que nada tiene que ver con la parte material y cuantitativa de las personas.

Sufrimos porque cundo lo hacemos, en realidad no estamos instalados en el amor. El amor es otra cosa. En sí mismo no deja paso al sufrimiento y nunca lo provoca.

No puedes hacer daño a quien amas. Es imposible. Incluso el amor que envuelve también a la otra persona se protege a sí mismo ante cualquier intento de ataque y desestabilización.

Si sufres, no estás en el amor. Estás en la periferia, fuera de él y a sus espaldas.

Hay que observar muy bien donde estamos. No sea que a base de nombrarle nos confundamos de lugar.

______________________________________________________
“Amarse a una misma antes que a los demás es una forma de cortar con esa energía que se retroalimenta del sufrimiento, la tristeza, la desolación y el fracaso.

Recuerda donde hay amor no hay lugar para el sufrimiento.

Toda relación que trae  sufrimiento y desamor a nuestra vida,  no es amor es cualquier cosa, menos amor.

Es una relación basada en los miedos, siendo innumerables las formas en que salen a la luz esos sentimientos basados en la escasez y el desamor.

“Enamorados”, quiere decir, “en amor a dos” y significa  que en el amor como ideal de pareja  tienen que existir dos personas, con una sola amando, no basta.

Por lo que esa relación tan particular donde estamos sufriendo, no es amorosa,  es miedo a la soledad, miedo a que no te quieran, miedo a ser diferente, miedo al fracaso, miedo a perder lo invertido en otra persona y así innumerables  formas de solapar el desamor propio o falta de autoestima personal.

La relación que conforma una pareja es una oportunidad inmejorable para crecer y despertar, pero también si quedas atrapado en ella es una cárcel emocional.

Si reconoces este simple pensamiento, reconoces todo un mundo de posibilidades para  ser libre aún  en pareja, porque en definitiva, nadie puede dañarte si tu no lo permites.

Elige siempre ser feliz en cualquiera de las  formas en que estés ahora.

http://elidabentancor.com/en-el-amor-no-hay-lugar-para-el-sufrimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario