Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 26 de mayo de 2015

NO HAY CASUALIDAD; HAY SINCRONICIDAD



"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas" (Friedrich Schiller).

A todos nos ha pasado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o información a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos.

Seguro que alguna vez te ha pasado que un libro o un anuncia publicitario te han dado la respuesta a esa duda que continuamente te estabas planteando, que ibas a llamar por teléfono a una persona y en ese mismo instante, es ella la que te llama, que has tenido un encuentro inesperado en un lugar inesperado o que has encontrado a la persona exacta cuando la necesitabas apareciendo de la nada… Esto no es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de este universo.  (…)

Cuanto más alertas estemos con respecto a nuestro entorno, más probabilidades habrá de que ocurra la sincronicidad a nuestro alrededor o al menos, que le prestemos atención… desde pequeñas conversaciones, canciones de la radio o mensajes publicitarios, por ejemplo, hasta encuentros aparentemente “fortuitos”. Tan sólo hay que estar atentos. 

Si dejamos a las circunstancias fluir y no presionamos ni forzamos la ocurrencia de sucesos o la voluntad de las personas, mientras mantenemos una actitud receptiva y de apertura, dejándonos llevar por nuestra intuición y nuestra sabiduría interior, nos abriremos a "la magia" que nos ofrece la experiencia de la sincronicidad. 

Si sabemos escucharla puede convertirse en una buena guía para nuestras vidas.

_________________________________________  

Estoy plenamente de acuerdo. Hay sintonías que se presentan sin más. Acontecimientos que confluyen y que nos hacen sentir que hay algo que nos protege, que se acuerda de nosotros, que está ahí para que podamos continuar.

Hay muchos soplos del viento que nos refrescan cuando más agobiados estamos, pañuelos que recogen nuestras lágrimas, ríos de tinta que nos escriben sin palabras. Y lo mejor…todo confluye alguna vez como si se tratase de un puzle sobre el que colocamos la última pieza.

Yo he tenido esa sensación muchas veces…y quiero seguir teniéndola sabiendo que es real y no producto solamente de mi deseo.

Lo digo porque lo creo y lo creo para decirlo.


2 comentarios:

  1. Pues si, la sensación cuando experimentamos una sincronicidad es "mágica" y encantadora..., nada es tan importante cuando algo nos guía si estamos conectados y reseñamos con la vida... Todo resulta de nuestra voluntad guiada que nos deja tranquilos frente a la incertidumbre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Xara sí es cierto!. Cuando sientes que lo que te sucede es lo que debe sucederte y te alíneas con la energía de la intención entonces todo fluye y entonces vivencias en ti que estás en el momento adecuado y en el lugar exacto. Eres tú desarrollando tu experiencia en lo más profundo de tu alma!
    Besossss en sintonía***

    ResponderEliminar