Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 28 de mayo de 2015

BIENVENIDO DOLOR (Nuevo Libro)



Me encontré con este libro por casualidad, como siempre esas casualidades que responden a necesidades.  Nunca se me hubiese ocurrido que el dolor pudiera ser bienvenido.

Me sorprendió ya su reseña.

“ Después de una profunda investigación sobre la felicidad, la reconocida psicóloga Pilar Sordo descubrió que los latinoamericanos asociamos este concepto con algo tan fugaz como la alegría, por lo que tendemos a creer que lo bueno dura poco y vivimos anticipando la desgracia. Este libro desmitifica ideas como estas para buscar el verdadero significado de la felicidad, vinculado con estar conectados con el presente, recuperar la ilusión, encontrarle sentido a lo que hacemos y cambiar comportamientos y dinámicas sociales. Bienvenido dolor es una aventura de transformación, una invitación a convertir las experiencias que nos afligen en una fuente de infinitos dones. Con su estilo directo, cercano, divertido e igualmente reflexivo, Pilar Sordo nos exhorta a conocer, mirar, tocar y hacernos amigos del dolor mediante una serie de herramientas que nos ayudarán a tomar la decisión de ser más felices, a caminar sanamente por los duelos y a vivir libres de todo apego y conscientes de nuestra existencia. 'La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros.”

Lo he comenzado a leer y os lo recomiendo. 

No es fácil transformar el dolor en una oportunidad de crecimiento. No parece posible hacer esto cuando nos araña por dentro la decepción o la frustración de haber   creído, de haber confiado, de haberlo dado todo por nada. Pero esa nada se convierte en mucho cuando se trata de remontar la cima. Lo que no recibimos, lo que no fue también nos ayuda a superar lo mal que nos encontramos.

Posiblemente nadie actúe con maldad premeditada. Simplemente actuamos como somos y es muy difícil cambiar el patrón de conducta ni por nadie ni por nada.

Alguien me dijo una vez…no se puede “cambiar” pero sí “mejorar”…es una esperanza que quiero asumir como propia pero la realidad me pone frente a un hecho irrevocable: cada uno funciona bien con sus modos de hacer y sentir en su ámbito. Lo que no podemos pretender es extrapolar a la persona a otro contexto porque entonces sí que todo estará desencajado.

Solo queda aceptar. Solo queda la no resistencia.

El resto vendrá por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario