Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 7 de mayo de 2015

¿GENTE BUENA, VIDA MALA?



Siempre he pensado que las cosas peores siempre les suceden a los mejores. A veces, me pregunto qué extrañas reglas sigue la vida y por qué lo que no es justo se ceba con quienes son compasivos, bondadosos e incluso inocentes.

Otras veces, me consuelo con que en realidad podemos ver las “malas cosas” como oportunidades de abrir caminos nuevos, de aceptar la diferencia y asumirla como llave a otra forma de vivir, eso sí no sin sufrimiento previo.

Es la manera en la que el universo nos dice en qué debemos trabajar dentro de nosotros mismos.

Si ignoramos las señales, jugamos el rol de la “victima” y permitimos que las cosas malas se repitan a sí mismas, entonces es completamente nuestra culpa. 

Es tu realidad cada uno somos responsables de la limpieza.

Las cosas malas son la manera en que el universo nos da información vital. Y depende de nosotros lo que hacemos con ella.
Si, en algún momento, experimentamos alguno de estos bloqueos, es una buena llamada de atención para que empecemos a limpiarlos:

  • Tus compeñeros son antipáticos contigo
  • Tu vida amorosa no sale como lo planeaste
  • Tu carrera no avanza
  • Tu salud no es la apropiada
  • La gente no es agradable contigo
  • Tu tarjeta de crédito está sin saldo
  • Tu nivel de felicidad apesta
  • Tus decisiones no se llevan a cabo
  • Tus metas y sueños no se manifiestan
  •  
Cuando algo malo pasa, deberíamos agradecerlo, en cierto modo, porque ahora  sabemos cuál es el problema: ¡ uno mismo!
          Estos eventos reincidentes nos están mostrando la mugre en nuestra vida y dándonos la oportunidad de deshacernos de ella para siempre.

         No hay elección; creo que el universo se empeña tanto en mejorarnos que seguirá mostrándonos los patrones que necesitamos para trabajar en nosotros y para seguir adelante con una feliz versión de nuestra vida.

        Al final, no tenemos más que una única dirección que tomar: amarnos a nosotros   mismos lo suficiente para mantener el enfoque en cualquier cosa que nos venga.

(Texto base refundido)

2 comentarios:

  1. A veces no has sentido como si la vida fuese algo bello para tí y algo superior, una especie de complot impidiera que disfrutes plenamente de esa belleza que eres capaz de sentir...? A veces es necesario recurrir a otros para entender dónde pusieron sus expectativas respecto a nosotros nuestros seres más queridos, las que mantienen las cosas como están, a cambio de un sútil estancamiento emocional que permite ocultar los secretos menos aceptados solcialmente. No siempre depende de nosotros exclusivamente nuestra felicidad, ha de haber un deseo consciente de cambio, con todos sus riesgos incluídos. La vida es TODO, sin excepción. Es necesario arriesgar para ser felices. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Sí Xara, es cierto. La felicidad tiene nuestro sello personal pero también en ella están implicados otros, quieran o no; queramos o no. Por esa conexión absolutamente ineludible que todo tiene en todo, es por lo que también nos viene cuando nos ayudan a entender.
    Al fin y al cabo, todo se resume en eso. Comprender; cuando comprendemos somos capaces de aceptar, de acompañar, de asumir, de desaprender, de reinventarnos hasta el infinito.
    Besos de tarde de primavera, aún no cálida.***

    ResponderEliminar