Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 15 de enero de 2014

GENTE BELLA



         Las personas bellas nada tienen que ver con la estética que les define. Siempre me ha fascinado la biografía de cada uno porque somos el resultado de ella y desde ella puede entenderse muchas de nuestras acciones y reacciones de ahora mismo.
         Cuando algo no nos gusta de otra persona, lo que en realidad rechazamos es que no sea igual que nosotros, que no responda lo mismo y que no se ajuste a lo que esperamos de ella.
Son todos estos criterios los que nos llevan a  reaccionar contra el de enfrente cuando en realidad lo que deberíamos someter a revisión son nuestras convicciones, tan arraigadas y permanentes, como absurdas e incoherentes. Porque todo en nosotros es subjetivo, está dentro y no fuera, y lo que pensemos y creamos tendrá un valor máximo en nuestra consideración pero mínimo cuando salga al exterior y quiera invadirlo todo. Hay que conocer la biografía incluso para comprender hasta la biología y la fisiología de los demás.
La gente que ha vivido tantas y tantas experiencias tiene un bagaje de belleza añadido. Un poso de sabiduría en el que la amargura, los sinsabores y las tristezas seguramente han  hecho presencia dejando, de algún modo, una mayor carga de comprensión y compasión ante las situaciones adversas.
La belleza siempre está en el alma, reside allí, ese es su lugar natural. El resto, es fantasía para la mirada con fecha de caducidad.
No hay nada mejor que estar rodeado de gente bella. De personas que son capaces de empatizar con los demás, de sonreír y tender la mano, de poner límites con dulzura, de diferenciar entre lo conveniente y lo inconveniente y mantenerse con voluntad en lo deseable, tenga que ver o no con lo agradable. Personas con voluntad de progreso y de colaboración, gente noble y sencilla que por muy encumbrada que esté siempre será la misma.
No hay nada que valga más que la belleza del interior. Si está presente se derramará a raudales por los poros de la piel y necesariamente la hermosura nos hará deseables para cualquiera.
Nada más bonito tampoco que los demás te estimen por cómo eres en realidad, sin maquillaje y sin adornos o complementos. Porque la gente bella lo tiene todo, sin añadir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario