Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 2 de octubre de 2016

DESIDENTIFICATE. SÉ OBSERVADOR



Todos queremos estar en el equilibrio. Sabemos que en el centro está la felicidad y que cuando estamos en armonía es cuando realmente nos sentimos bien.


Cuando estamos en estado de lucha interna nuestra vida es un caos. El equilibrio se produce cuando no elegimos, cuando ves las situaciones tal cual son, cuando eres capaz de ver que todo va junto, que no hay nada que elegir.


En el momento que elegimos optamos por una parte de la realidad; la otra permanecerá suspendida a nuestro alrededor esperando ser aceptada.


Los problemas surgen de la identificación que crea expectativas. Esa persona es igual que yo…por tanto espero que se comporte como yo lo hago. Aquí radica el inicio de la dependencia y del sufrimiento.  Una vez que conseguimos no identificarnos con nada nos convertimos en espectadores y ahí, en esa zona, nada nos puede dañar. No somos nosotros, todo sucede fuera y delante. No nos dejamos enganchar por nada y nada puede alterar nuestra conciencia.


La clave está en no decir “soy esto o aquello”, permanecer sin juzgar, simplemente ver el hecho.


Si esto fuese así, si lográsemos desidentificarnos no habría posibilidad de que nada nos dañase porque cuando observas eres testigo, te separaras de lo que sucede y ves que en ti todo está bien; el resto sucede fuera.


Cuando acabe el día y se ponga el sol o cuando amanezca y salga, deberíamos repetir como un mantra: ”Todo está bien. Nada puede dañarme. Estoy aquí y no soy lo que dicen o lo que sucede. Más allá de todo ello, soy yo.


Soy en mí. Ahí todo es como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario