Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 9 de agosto de 2018

MI TAZA DE DESAYUNO



Ayer comentaba con mi hijo la importancia de las rutinas en la vida, pero sobre todo la trascendencia de la constancia, la voluntad y la sistematización a la hora de conseguir un equilibrio vital o la conquista de cualquiera de nuestras metas.

Efectivamente, una de las cuestiones que para mi tienen relevancia en las rutinas es la alimentación. Me gusta comer. Disfruto con los sabores, las texturas, los olores y el paladeo de cada alimento. Pero me gusta comer bien.



¿Qué significa “comer bien”?. Comer adecuadamente a nuestras necesidades biológicas e incluso emocionales, porque a veces se come a golpe de emoción frustrada, enquistada o dolorosa, o por el contrario, entusiasta y celebradora.

La exhausta información sobre alimentación no deja lugar a dudas de qué alimentos son los interesantes para nuestra salud. Adelgazar es una cuestión de cambiar de hábitos y de focalizar el gusto en alimentos saludables. En muchas ocasiones, convertir estos alimentos en algo semejante a lo que tanto nos atrae y engorda es muy sencillo.

Hay que elegir; pero hay que elegir bien. Grasas, azúcares, bollería, exceso de hidratos…y un sinfín de reglas que todos conocemos que hay que evitar o mejor dicho, sustituir.

Mi día comienza con una maravillosa rutina en la que pongo mucho empeño y gusto: el desayuno.

El mío cabe en esta taza que aquí os dejo, pero está lleno de sabores  a cereales variados, frutos secos, pasas, frutas deshidratadas, avena (que recoge la grasa del intestino y la fulmina) y deliciosos copos de trigo inflado que sirven de corona.

Es un hábito magnífico que me ayuda a eliminar toxinas y a permanecer en mi peso.

Luego, eso sí, siempre elijo mi taza. Llevo ya mucho tiempo con esta. Se trata del búho de la suerte. Es un regalo, por eso confío, desde el principio de la mañana en que todo el día irá bien.

El desayuno define nuestro tipo de alimentación. ¿Cómo desayunas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario