Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 5 de febrero de 2014

¿ERES ENVIDIOSO/A ? Test



        
 Una de las actitudes que más nos definen, es la que establecemos con los demás cuando estimamos su valía. En muchas ocasiones la comparamos con la nuestra y de ahí puede surgir la admiración o la envidia.
         La envidia es una reacción tóxica que puede dañar a otros y perjudicarnos mucho.
La mayoría de las veces no queremos reconocernos. Es molesto sentirnos envidiosos. La envidia nos hace desear lo que otro tiene, y en consecuencia, buscar que esa persona esté peor para igualarse a nosotros o demostrarle que podemos, de igual modo, ser como ella o tener lo mismo.
En realidad, es una emoción  tremendamente asfixiante porque incluso puede que nadie note nada, pero por dentro está bullendo una auténtica bomba a punto de estallar.
¿Qué sentimos ante el éxito de los demás? ¿nos da rabia?¿lo celebramos?¿nos sentimos inferiores?¿anhelamos que les vaya peor?...Estas y otras preguntas nos harán reflexionar sobre nuestra postura ante la envidia.
Os propongo esta encuesta.


¿ERES    ENVIDIOSO/A?
SI
NO
1.- Si un amigo cosecha un éxito profesional, ¿te sientes mal?


2.- Cuando alguien de tu entorno de trabajo o vida privada actúa de forma acertada e incluso loable, ¿te cuesta alabarlo?


3.-¿Te sientes mal cuando alguien importante alaba a otro que conoces?


4.- ¿Te sientes mal cuando en el trabajo alguien le dedica más tiempo a uno de tus compañeros que a ti?


5.-¿Sientes que no recibes el mismo afecto que muchos de tus amigos?


6.- En las reuniones sociales, ¿te gusta destacarte o hacerte el interesante?


7.-¿Criticas  a gente famosa o a personas a las que no conoces?


8.-¿Te anima que alguien que ha triunfado esté pasando ahora un mal momento?


9.- ¿Te sientes mal si te tratan de la misma manera que a otra gente?


10.- ¿Alguna vez has pensado que los amigos no saben lo que vales?


  

Contaremos los SÍ de forma que si hemos sumado más de cuatro SÍ , nos está afectando la envidia y hay que poner remedio.


martes, 4 de febrero de 2014

SABER QUE PUEDES



Cierto día, un rey recibió dos pequeños halcones como regalo y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenase para la caza. Pasados unos meses, el maestro informó al rey de que uno de los halcones no se movía de la rama del árbol en que lo habían dejado, a pesar de que el otro ya volaba perfectamente.

El rey mandó llamar a sanadores, cazadores, cetreros y curanderos para que observasen al halcón, pero ninguno de ellos pudo hacer volar al ave, que, tras muchos intentos por parte de sabios y expertos, continuaba inmóvil en la rama.

Casi desesperado, el rey prometió una recompensa a la persona que hiciera volar al ave. A la mañana siguiente vio con sorpresa a los dos halcones volando por los jardines velozmente. El rey ordenó que llevasen ante él de inmediato al responsable de tal prodigio y, asombrado, comprobó que no era sino un campesino. El rey le preguntó:
- ¿Cómo lograste hacer que mi halcón volase?

El campesino, algo intimidado, respondió:


- Fue fácil, mi señor. Corté la rama del árbol, el halcón se dio cuenta de que tenía alas y voló.