Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 19 de abril de 2023

ENTRE EL MAL Y EL BIEN

  

¿Qué determina lo que se escurre en el mal y lo que cristaliza en el bien? ¿Quién acota estas finas líneas?¿Cómo saber si estás dentro de una u otra?.

Lo que parece difícil de dilucidar, no lo es tanto.

Primeramente nos guiaremos por el criterio de si lo que hacemos o dejamos de hacer, provoca daño a otras personas; pero no una molestia opinable, sino un daño real y profundo. Y en este caso, si es irremediable hacerlo, tratar de minimizarlo.

 

Seguido de esto, valoraremos si nos hace sentir bien más allá  del puro instinto. Si nuestro corazón se engrandece con ello y si nuestra mente se siente a gusto y satisfecha.

 

Todos tenemos conciencia de lo que puede dañar y dañarnos. Todos sabemos que, la mayoría de las veces, saltarse los compromisos, las promesas o las reglas es un acto voluntario, una decisión consciente que obvia lo que supondrá más tarde como pago o factura final.




 

Hay personas que siempre se mueven entre el mal y el bien, incluso parece que compensan uno con otro en una balanza invisible para sentirse mejor. Pero el mal, es mal siempre, y el bien, aunque emerge con dificultad, rompe barreras a lo largo del tiempo. Como la verdad. Sale a la luz queramos o no; aunque sea después del tiempo pero lo importante es que luce por si misma sea cuando sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario