Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 14 de diciembre de 2023

CALMAR LA MENTE ( Meditación breve)

 Todo está en la mente. Tu mundo. Tu forma de aceptar tu vida o de rebelarte ante ella. Los silencios. Las palabras. La amargura y la dulzura.

 

Llenamos la mente de información, de sesgos de opinión, de críticas, de saberes que creemos que nos hacen más listos que los demás, de competencias absurdas con los que nos rodean, con problemas serios o con nimiedades que hacemos grandes cuanto más vueltas las damos.




 

Todo el día parloteamos con ella y en ella. A todos los momentos nos llama para tener conversaciones infinitas que poco resuelven, la mayoría de las veces. Por eso debemos calmar la mente.

 

Cierra los ojos. Date unos instantes para ti, para no hacer nada, para observar solamente. Respira con naturalidad e invita a tu mente a observar tu respiración, a observar lo que ocurre dentro de ti y si aparecen algunos pensamientos de cosas o temas que hay que resolver, dile a tu mente que no quieres enfocarte en ellos. Quieres que sólo observe. No hay nada que pensar. No hay nada que hacer. Solo estar aquí, presente, en el ahora, en este momento. 

 

Observa tu mente. Enséñala a calmarse. Edúcala a estar quieta, a no pensar, a solo observar. Deja que las cosas ocurran, deja que la vida ocurra y no te involucres en lo que sucede, al menos en estos instantes. Date un respiro. Dale aire fresco.

 

Háblala con amor: … “ Mi querida mente, ahora no necesitas pensar en nada…no necesito que pienses… ahora quiero que descanses, que te calmes, que permanezcas tanto como sea posible en silencio… Mi querida mente, te invito a disfrutar del silencio interior. 

 

Tú de mí y yo de ti. A solas. Sin distracciones.

Siendo uno.

Respiro… sonrío…abro los ojos.