Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 4 de septiembre de 2020

LOGROS INVISIBLES

 

Cuando la vida te golpea, en el sentido que sea, te quedas congelado en el dolor por un tiempo. Parece que nada podrá sacarte de él y te lamentas de lo que recuerdas una y otra vez; culpas a otros o te culpas a ti, apelas a la justicia y al merecimiento y tu cabeza se llena de por qués.

 


 

A veces, es todo más sencillo. Basta con comprender lo sucedido poniendo las piezas del ajedrez, cada una en el sitio que les corresponde. Entonces veremos el panorama global y nos explicaremos las conductas de otras personas en relación a nosotros y viceversa, por las que tanto sufrimos. Entenderlo ya es un avance enorme. Es el primer paso.

Seguiríamos por aceptar lo que es y lo que fue porque resistirse a lo evidente solamente te instala más en el sufrimiento y te sumerge en una espiral centrípeta de la que no logras salir.

Posteriormente, una vez aceptado, debería llegar la benevolencia con uno mismo. El auto perdón porque no lo supimos hacer mejor. Porque creímos dar lo mejor nuestro y no fue suficiente. Porque estábamos alejados de nuestro verdadero ser y sentir y pudimos estar confundidos, despistados o deslumbrados con otras realidades que no eran nuestras, que nos quitaban la paz y nos convertían en otra cosa.

Por último, comprender que las situaciones que llegan, las personas que chocan contra nosotros y son causa de nuestro dolor no son sino maestros. Puntos de inflexión que nos ponen a prueba ante nuestras debilidades y que de no superar esta especie de examen estamos condenados a repetirlo en ocasiones futuras.

Arremeter contra ellos es absurdo. Solamente queda enviarles buenos deseos; que sean felices en su propio camino y soltar el apego que quede aún por eliminar.

Lo logros se darán a partir de este punto: logros invisibles que harán cambiar nuestra vida, que nos devolverán a nuestro centro, a lo que siempre fuimos, a un estado más alto de conciencia que nos instalará en la paz y en un amor sano, limpio y reconfortante.

martes, 1 de septiembre de 2020

LO POSIBLE DE LO IMPOSIBLE

 

Estamos inmersos en un mundo de contrarios. La cara de la moneda explica siempre su vuelta.

Cuando la vida cambia de ritmo y de cualidad está cayendo en el contrario de lo que era, lo que significa que está en el mismo punto pero en su dorso. No muy diferente aunque lo parezca, no otra cosa aunque lo percibamos así.

 


 

Por si dudas de tu mundo al revés o si estás encantado con él, en ningún caso excedas el temor o la alegría porque todo vuelve a su cauce, todo se posicionará de nuevo. El cauce del río siempre avanza hacia delante. Nada nos hace retroceder. Lo que sucede siempre es para nuestro mejor avance en lo que debemos mejorar.

En lo malo siempre hay algo bueno. En lo imposible, algo posible. En el gozo, alguna amargura; en la luz, muchas sombras.

Nada es lo que parece. Nada es permanente. Todo cambia. No somos los mismos ni al minuto siguiente de leer esto. No somos los de ayer. Ni los de hace unos años. Tampoco los de mañana. Por eso no aventuremos lo que vamos hacer, lo que seremos, lo que pasará.

No tengamos miedo a perder. Nada es perdido en las vivencias que nos tocan en suerte o en desgracia. Porque en realidad, no es ni una cosa ni la otra. Es nuestro plan de vida, el de cada uno, el que vamos a protagonizar queramos o no.

Somos almas, por encima de este cuerpo con el que nos identificamos y desde ese lugar, desde lo más puro de nosotros, todos somos iguales. No hay buenos ni malos. No hay blanco ni negro. Solamente reinamos en la paz y el amor.

Lo importante es saber conectar con lo que no es aparente, con aquello que hemos olvidado al nacer. Si logramos hacerlo alguna vez entonces estaremos más cerca de quien creemos que es nuestro adversario de lo que podemos creer nunca.

Más cerca de todo lo que amamos y ni siquiera lo sabemos.

Más cerca de nuestro ser  limpio y poderoso sin emplear para ello ni egoísmos, ni orgullos, ni apegos, ni dependencias.

Lo imposible lleva dentro lo posible.

No lo olvides.

domingo, 30 de agosto de 2020

EL CIELO DE NINGUNA PARTE

Porque el cielo no es nada

 que exista en ninguna parte,

sino en el amor ajeno al tiempo,

porque el infierno existe sin remedio

en cada traición que nos hacemos,

porque el universo nos acoge

 de cualquier modo

 


 

sin preguntas ni denuedos,

porque la muerte no es nada más

que una puerta sin freno

hacia un siempre eterno.

Porque en lo sencillo y lo tierno

Encontraremos las respuestas

Que atormentan al pensamiento.

Porque el cielo está dentro, muy dentro,

Del melocotón color caramelo,

Y de la risas sinceras

en una tarde lloviendo

o en la cáscara amarga,

del amargo silencio.

Porque siempre gana el bien

Sobre lo mal que lo hacemos.

En la memoria del ser supremo

Tendremos un hogar

Más allá de fechas en el tiempo.

Porque el cielo que esperamos

No está arriba…

Que está dentro.