Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 8 de octubre de 2023

CUANDO TODO COMIENZA

 Los comienzos tienen un componente, doble y dicotómico, de expectación. Por un lado, lo bello de iniciar algo desconocido; por otro, la dificultad de enfrentarnos a situaciones, a veces, complicadas por lo diferente, del resto que conocemos.



 

         Ayer asistí a una boda. Podemos pensar que con ella, ahora, nada comienza si no que solo se prolonga lo que ya venía siendo. Pero no es así. Nunca lo es. 

 

Este día se celebra, por encima de todo, el compromiso de elegirse voluntariamente ante los demás  (incluidos los matices sagrados para quienes los vivan con fe). Se celebra, también, una unión invisible que ha de ser rota con mayor dificultad que si este acto no se hubiese producido. Se trata de eso, de encarar con dignidad la promesa de seguir eligiendo a la persona como compañera de vida, como cómplice colaborad@r de las batallas que surgirán, como amante amig@ para gozar el resto del tiempo que la fuerza del amor permita.

 

Cuando todo comienza hay esperanza de que todo vaya bien, sea como sea el final. Se genera una espectacular magia en la pareja que conlleva una fuerza inusual para encarar dificultades, apremios o problemas. Se da tregua al malestar. Se ponen alfombras rojas sobre los pies para ablandar el dolor de pisar las piedras que siempre están debajo, esperándonos. Se mira de frente hacia el mismo sitio y, al menos, por el momento…todo comienza con la bondad de quienes desconocen el destino que a todos nos termina doblegando. 

 

Empezar los sueños abre todo un mundo de mágica esperanza que por sí misma ya lo vale todo.

Soñemos mientras podamos…y soñemos bonito. Eso, también es vida.