Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 11 de febrero de 2024

DOMINGOS LITERARIOS

 Tras un largo periodo sin dar vida a los domingos literarios, iniciamos una nueva época en la cual iremos intercalando, el comienzo de un nuevo relato titulado: “El imperio de los sueños”, con poemas, cuentos breves etc…

Espero que os guste.

¡Comenzamos! 











EL IMPERIO DE LOS SUEÑOS

 

Aquella tarde me encontraba mal. Peor aún que a diario. La comida se revolvía en mi estómago deseando salir, aunque no tanto como la pelea que mis pensamientos estaban librando mientras caminaba hacia su casa.

 

Me había prometido, por fin, terminar con aquella farsa en la que nos manteníamos mientras nuestro padre había vivido. Ya no era posible seguir con la duda. Él tenía las respuestas y yo simplemente me dejaba llevar, día a día, por el vacío de aquel secreto.

 

Llamé al telefonillo de la puerta temblándome la mano. Oí descolgar el aparato sin mediar palabra. Me adelanté a su respuesta.

 

         .-Abre, soy yo.- No dijo nada y de nuevo, el ruido corto y penetrante de aquel aparato encajándose en su lecho de plástico rompió el silencio. Cuando el ascensor llegó a la planta, abrí la puerta con sumo cuidado, ante el temor de encontrármelo frente a frente sin la pequeña distancia que me separaba hasta el umbral de su puerta. No estaba allí. Mi frente sudorosa comenzó a tomar temperatura y mi cuerpo, tenso y cansado, avanzó con lentitud hasta ella.

 

         La hoja de la puerta estaba entreabierta incitándome a pasar. El mismo olor a húmedo, la misma falta de luz, el mismo sonido vago de la radio en el fondo; la sensación reiterada de entrar en la antesala del infierno…