Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 4 de abril de 2022

LO QUE NO CUENTAS

  

Lo que no cuentas es mucho más importante que lo que  dices; al menos para ti. En esos silencios, en los que nadie puede entrar, están tus anhelos sin tiempo, tus dudas insatisfechas , tus deseos por cumplir, tus miedos inconfesables o las transgresiones que, en el fondo, no quisieras haber cometido.

 

Todos nos hemos equivocado y lo hemos hecho muchas veces, incluso en la misma historia o en sucesos parecidos. Pareciese que no aprendemos o que nos cuesta cambiar aún ante lo evidente.

 

Lo peor es mostrarse afable con los demás cuando tu interior vive otra vida. A veces paralela, otras, en confrontación absoluta y, la mayoría de ellas, con la suficiente fuerza para arrastrar tu pensamiento  más allá de lo que quisieras.

 

No es bueno contarlo todo. Tampoco lo es no contar nada o tergiversar lo que se cuenta; esto es incluso peor. Es normal mentir alguna vez. No es un comportamiento saludable hacerlo siempre o tanto que ni siquiera seas capaz de diferenciar la verdad de lo elucubrado.

 

Todos tenemos fantasmas dentro, algunos más viejos que otros; en ocasiones empolvados por el tiempo que se han quedado dentro sin querer salir.

 

Todos tenemos algún o muchos secretos de esos que parecen haber sido diseñados a nuestra medida y que, en cualquier caso, dan más vida a la vida que pasó o a la que está por llegar.




 

Lo que no se cuenta puede ser lo mejor que hayamos vivido o lo peor que hayamos hecho. De todos los modos, es algo nuestro, íntimo e intraspasable que dormirá con nuestro sueño eterno cuando este llegue.

 

Tal vez, no nos haga sentir orgullosos o posiblemente sea lo contrario. En este amplio abanico queda suspendida una parte de la vida que, en algún momento, puede que sea lo único bonito a lo que agarrarnos.