Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 8 de marzo de 2019

A TODAS LAS MUJERES, A TODOS LOS HOMBRES


Hoy algo muy breve, pero muy importante. 

No soy feminista, ni machista, ni nada que acabe es “ista”. Soy persona humana y como tal  reconozco estúpidos todos los argumentos que se esgrimen en torno a las diferencias entre hombres y mujeres que se apoyan en modos, maneras, fuerzas y otros atributos que nada tienen que ver con los derechos legítimos y fundamentales de pertenecer al género humano donde TOD@S somos iguales.



          Desde la sensatez, la humildad, la compasión, la bondad y el entendimiento, mis más sentidas felicitaciones a todas las mujeres del mundo en todas las épocas, sin la cuales la humanidad se hubiese extinguido y también gracias a todos los hombres del mundo que en todos y cualquier momento han sido parte de esa continuidad, amorosamente.



miércoles, 6 de marzo de 2019

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

La vida es así. No hay nada seguro, ni siquiera nosotros lo somos. Nos empeñamos en la permanencia, pero es un  modo de autoengaño que no nos lleva muy lejos.


         Cuando menos te lo esperas, ella con su devenir impredecible, nos pone a prueba. Y nos pide que demos respuestas a las grandes palabras que empleamos, como si de un tribunal se tratase.
Que te empeñas en morir de amor; demuéstralo. Qué dices que nadie te cambia y matas por tu firmeza de criterios; allí te coloca una piedra para que lo definas. Qué utilizas palabras imponderables (todo, nunca, siempre…); ella va a demostrarte que te equivocas, que el “nunca” se convierte en “tal vez”, que el todo, solo tiene partes y que el siempre se queda en “a veces”.



 Resultado de imagen de CAL Y ARENA

         Hacemos muchos planes y, en cierto modo está bien tener ilusiones o nuestros días se convertirían en poco más que un pasar monótono por experiencias sin colores, pero también es cierto que casi nunca sucede nada como lo planeamos. Ni lo bueno, ni lo malo.
Los monstruos suelen crecer en nuestro interior muy deprisa; las fantasías también.

He llegado a la conclusión de que la emoción más poderosa es la del equilibrio, la de la paz interior y la tranquilidad. Que es muy bonito sentir sensaciones fuertes, pero que igual que te elevan te despeñan sin piedad. O por el contrario, es horrible sentirse en el fondo del pozo, pero por lo mismo solamente queda la opción de subir.


La vida nos regala cal y arena. De nosotros depende cómo las usemos y con qué elementos mezclemos ambas. Todo son decisiones; continuamente.


 Por más que no queramos tomar partido lo hacemos sin parar.


No olvidemos que si damos vida a los pensamientos negativos tomarán la energía suficiente para acampar en nuestra mente a sus anchas, porque donde pones tu atención, pones tu energía y ahí se crea la experiencia.


Decidamos siempre a nuestro favor.

lunes, 4 de marzo de 2019

LO QUE NO SÉ DE TI



Lo que no sé de ti, me vuelve loca

Porque el tiempo no ayuda cuando

La claridad se esconde.

Lo que o sé de ti, me descoloca

Porque me siento rara 

en la estupidez que estorba.



Lo que no sé de ti, me cambia toda

Porque se estremece el cuerpo que tocas.

Lo que no se de ti, siempre sobra

Porque me tienes llena 

de lo que es de otra forma.

Lo que no se de ti, tampoco importa

Porque he decidido lanzarlo al viento

Como cometa vagabunda y rota.

Lo que no sé de ti, termina la historia

Porque no hay datos ciertos

Que puedan servir de honra.

Lo que ocultas, por lo que lloras

Sin lágrimas todavía,

Hasta que te sorprenda

En tu soledad, la primavera sola.