Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 26 de noviembre de 2022

LOS TIEMPOS DE CADA UNO

 

Una cuestión importante en las relaciones humanas es el conocer los tiempos de cada uno, se quien sea quien esté a tu lado. 




Los padres debemos saber qué tiempos tienen cada uno de nuestros hijos; cada cual tendrá los suyos. Los amigos también deben saber cuándo intervenir, qué respetar o cuándo acelerar y desacelerar esos tiempos. Las parejas igualmente deben tener en cuenta de qué forma maneja cada uno su tiempo.

Cada uno digerimos las experiencias, las emociones, los vacíos o las presencias de forma distinta y en momentos diferentes. 

No todos somos iguales. No todos dilatamos o constreñimos el tiempo de forma idéntica. Eso no nos hace mejores ni peores, sólo diferentes.

Si cada cual pudiese ver dentro del otro y hacer un acto de absoluto respeto con los tiempos de sus seres amados o las personas con las que se relaciona, todo sería más fácil.

“Dame tiempo”, “dale su tiempo”, “ se ha tomado un tiempo”…son expresiones que podemos oír a menudo. Y es que el tiempo es el que marca el ritmo de la vida; de cada vida.

Antes de hacer un juicio o una crítica, analiza el tiempo del otro. Mira en su biografía, profundiza en sus vivencias y entenderás que cada cual se toma su tiempo para poder digerir su día a día y continuar en la contienda de su propio crecimiento.

Tómate tu tiempo y haz que los demás lo respeten. Te facilitará el camino hacia el bienestar.