Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 25 de octubre de 2021

¿CUÁL ES TU LUGAR SEGURO?

Todos necesitamos uno. Cuando las cosas van mal o muy bien, nos gusta refugiarnos en algo, en algún recuerdo, en alguien, en algún lugar o en algún momento que haya quedado en nuestra memoria  como espacio tierno donde cobijarnos.

La vida tiene muchas etapas; hay en ella acontecimientos geniales, pero también momentos fatales. Lo que se vive como espectacular, aquello que nos da una felicidad extrema, lo que nos instala en el bienestar no nos obliga a regresar a lo seguro. Pero sí lo hace el malestar, la insatisfacción y los momentos de dolor. Entonces, en esos instantes, periodos o etapas peores buscamos aquello que nos de paz. Lo que sirva para refrescar el alma, para mecerla en el calor que le falta o para sanarla en el ardor de sus quimeras.


 

Todos tenemos algún lugar seguro en nuestro interior. Los abrazos de la madre, el rincón preferido de la infancia, el amor de alguien que ya no está, la fe en una dimensión superior que nos protege…cualquier recuerdo cálido, cualquier sensación de cobijo y protección que seguiremos necesitando por mayores que seamos.

Cierra los ojos y con un pensamiento amable rodea a tu niño/a interior. Abraza ese sentir. Llénalo de luz. Siente cómo en ese lugar nada puede pasar; nada pasa salvo la dulce sensación de estar magníficamente bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario