Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 20 de junio de 2020

LA DOBLE CARA DE "LO FÁCIL"



Algunas veces, lo fácil es sospechoso. El perdón fácil nos hace dudar de su eficacia ya que no se asienta en un “soltar” el rencor de forma madura o si se desea la conciliación con la persona que perdonamos, tampoco se fundamenta en una reconstrucción de la relación mediante la cual sea posible.



La risa fácil siempre conlleva nerviosismo, ganas de agradar por recompensas de reconocimiento o sencillamente simpleza.
Los afectos fáciles tampoco merecen mucha credibilidad si se producen en un instante, así sin más. Hay que darle tiempo a todo; no un excesivo tiempo, su tiempo, el necesario.

Por otra parte, es cierto que huimos de las personas complicadas, que nos gustan los caminos sencillos y que elegimos en función de esa sencillez si es que de un reto se trata. 

Lo fácil tiene una doble cara. Un matiz inocente y delicioso que nos hace sentir bien. Nos coloca una alfombra roja bajo los pies en la que caminar por ella se hace muy agradable. 

Tendemos a lo fácil por simple economía del esfuerzo. 

Nuestro cerebro trabaja menos, nuestro cuerpo también y el resultado es más sereno, que no más gratificante. Por eso, hay gente que se empeña en acometer todo tipo de acciones complicadas, dónde puedan medirse consigo mismos o con los demás. Sin embargo, no vuelve a indicarnos nada más que otra nueva forma de ser y sentir que, en algunos casos extremos, raya el histrionismo.

Desconfía de lo fácil cuando te coloquen lo que pides en una bandeja de oro en el minuto cero. Algo hay detrás. Nada es gratis. Todo lleva oculto una factura aunque sea invisible. 

Recuerda que esta suele ser las más difícil de pagar.

2 comentarios:

  1. Los afectos fáciles tampoco merecen mucha credibilidad si se producen en un instante, así sin más. Hay que darle tiempo a todo; no un excesivo tiempo, su tiempo, el necesario... hola tienes toda la razon, lo facil no lleva ningun lugar y se desecha tan facil.. desde las tinieblas de la pandemia oso resucita, jaja, y tu como estas? feliz noche, se cuidan!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Simón, hacía tiempo que no te sentía por este rinconcito. Muy sabia reflexión la tuya. Efectivamente, hay que diferenciar. LO que es muy fácil puede ser muy vanal y pasajero, pero también es cierto que si se habla de amor...ahí lo peligroso es que sea difícil, porque el AMOR nunca complica, nunca esconde, nunca miente, nunca se evade.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar