Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 10 de septiembre de 2011

EL UNIVERSO RESPONDE

Estoy segura de que todas las religiones contienen una misma espiritualidad en su mensaje profundo. Un mismo hilo conductor que une y funde a la persona con esa divinidad que tantos nombres adopta en cada una. Todas elaboran sus propios ritos, sus ornamentos y escenarios para lo fundamental: la conexión del fiel con su dios. Y en todas, también, el desarrollo efectivo de esa unión se produce con la oración, la meditación o el diálogo profundo, íntimo y directo con esa fuente de energía divina que intuimos en lo más recóndito de nuestro ser.
Uno puede llegar fácilmente a la conclusión de que ni siquiera son necesarios los intermediarios. Nada necesitamos para dirigirnos a esa divinidad que llevamos dentro y de la que participamos. Basta una conversación a solas. Para unos, oración, para otros, meditación incluso para muchos, charla amistosa con el mejor amigo. De cualquier forma, se trata de volcar en ella nuestras inquietudes, de pedir ayuda para lo que nos vemos incapaces de resolver, de dar gracias por lo que tenemos o hemos gozado y sobre todo, de fundirnos en ese sentimiento único de amor profundo que como si de una fuente manase, continúa existiendo en nosotros.
Hay que pedir al universo, a Dios, a la divinidad interior, a nuestros guías y ángeles…que pongan en nuestro camino aquello que necesitamos. Que nos haga partícipes de conectar con la gente adecuada, que nos permita continuar la misión que todos traemos. Misión que no es otra que aprender a amar y dejar nuestra pequeña huella mientras somos y hacemos felices a otros.
El universo siempre responde. Hay que pedir libremente. Sin ataduras mentales, sin prejuicios, sin egoísmos, sin condiciones. Envolver nuestra alma en un poderoso flujo de luz y en su resplandor y limpieza…prepararnos para recibir.
Las señales llegan y las personas adecuadas, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario