Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 8 de febrero de 2022

CUANDO TE QUEDAS A SOLAS

 Hay personas que siempre buscan la compañía, sea la que sea. Personas que temen quedarse a solas porque no quieren ver los vacíos, los miedos, los fantasmas que llevan en el interior.

 

Una de las situaciones más propensas al miedo a la soledad es la de aquellas personas que están en la cresta de la ola. Que son siempre protagonistas de algo con alguien. Que tienen las riendas de las risas y las lágrimas a su alrededor. 




 

La fama tiene un precio alto. Y me refiero a la fama en cualquiera de sus grados. La más alta o la más coloquial y de andar por casa. Cuando la gente que les rodea se va y se quedan a solas, en estos casos, no soportan la unicidad. Les faltan los aplausos, las lisonjas después de los discursos de autocomplacencia, la vidilla que da ser la guinda de la tarta y la tarta también.

 

Para estar a solas con uno mismo se necesita mucha valentía. Ver lo que hay dentro, escuchar la voz de la conciencia o toparnos cara a cara con la verdad.

 

La cobardía está en buscar siempre el apoyo de alguien. 

 

El silencio, la quietud y la confrontación con uno mismo tiene muchos beneficios. Comienzas a comprender muchas cosas sobre ti mismo y los demás, aprendes a respetar tiempos y espacios, diluyes las críticas y los juicios, avanzas hacia lo mejor de ti.

 

Repasa cómo es tu relación con la ausencia de personas. Qué sensación te asalta cuando estás solo/a y, sobre todo, si en ella sientes angustia o paz.


Ese es el primer paso que dar cuando quieres descubrirte sin apoyos; a solas contigo. En tu ser creativo y único.

1 comentario:

  1. Para estar a solas con uno mismo se necesita mucha valentía. Ver lo que hay dentro, escuchar la voz de la conciencia o toparnos cara a cara con la verdad.
    estar a solas es sentir los sentidos que vibran con la esecia de uno mismo reencontrarse con su yo omnipresente,detener los segundos, y relajarse, para escuchar lo que que dice Dios en el silencio, feliz añoooo , muchos exitos, te cuidas!

    ResponderEliminar