Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 4 de enero de 2022

LO QUE NO TE ATREVES A RECONOCER

 Las personas seguimos patrones de conducta muy diversos. Hay quienes se comen el mundo y en esa fagocitación se desgastan permanentemente, sin saberlo. Hay otras que pisan con cuidado por donde van y se quedan al margen de muchos acontecimientos que suponen como peligros e incluso unas terceras que se quedan en el punto medio, esperando que algo suceda sin parar de caminar.

 

Unas y otras tienen secretos en su interior que ni ante ellas mismas reconocen. En cualquiera de los casos deberían darse un tiempo de distanciamiento de su “yo presente” y “activo” de cada instante. Tal vez así pudiesen  comenzar a descubrir las zonas oscuras de su personalidad.

 



¿Qué es lo que no te atreves a reconocer?¿ De qué forma escondes en ti aquello que descubres en otros que no te gusta?¿Cuándo vas a comenzar el cambio?.

 

Muchas veces, dejamos en blanco casillas que deberían estar cubiertas. Nosotros deberíamos ser nuestra prioridad y encontrarnos con la versión auténtica que guardamos más allá de lo evidente. Buena o mala. Héroe o tirano. Ángel o demonio. Lo que sea que seas.

 

Comenzamos un nuevo período. Está bien querer renovarse. Es muy reparador creer que podemos hacer algo por avanzar en nuestra historia y no solamente sobrevivir.

 

Podemos empezar por reconocernos, saludarnos y pasar un largo rato con nosotros para comenzar estemos dónde estemos. Ese es el lugar perfecto.

 

Hagámoslo.

         Siempre habrá un resultado saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario