Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 15 de julio de 2019

LO QUE ENGAÑAN LOS SENTIDOS

Estamos demasiado acostumbrados a la información que entra por los sentidos. Lo que vemos, lo que escuchamos, lo que tocamos…pero a veces, estos no son la cara real de lo que hay detrás.

Podemos encontrarnos con situaciones y personas que parecen extraordinarias, con momentos que se presentan exultantes, con sensaciones que entendemos únicas. Y con ello, vamos formando nuestros juicios y categorizando los sentimientos.



“Esta persona es estupenda, es sensible, es callada, es controlada, sabe escuchar, decide con rapidez, protege”…y un sinfín de apariencias que van tejiendo la historia sin entender que hay silencios llenos de historias paralelas que nos asustaríamos si las conociésemos.

Me inclino a dar importancia a los sentidos también; pero desde luego que hay que saber ver, escuchar y advertir la información del lenguaje no verbal. 

Lo que comunica el cuerpo pocas veces es controlable por la voluntad para dirigir los hechos por un lado u otro. Hay que unirlo todo y añadir la intuición. Ese sentido ciego que tiene una poderosa visión. Esa sensación  certera que cae siempre en la verdad, aunque ésta quiera ocultarse. Esa poderosa facultad que está en cada uno de nosotros y que hay que saber utilizar y dar crédito.

Lo cierto es que la vida es una jungla humana; peor sin duda que la de los animales. Hay que aprender y rápido. La empezamos creyendo en la bondad de la gente, en que todo va a estar a nuestro favor y desconocemos que sucede todo lo contrario.

Tenemos que abrirnos camino, pelear contra los truenos y los rayos y lo que es más complejo, lidiar con lo que parecen olorosas flores y son venenosas plantas carnívoras.

Ser devorados es sencillo si no estamos alerta. De ahí que tengamos preparada la intuición, dispuesta a integrar como válido cada aporte que nos haga y sobre todo, disponible a cada instante para reinterpretar  cada información que le pasen los sentidos.

Posiblemente, si la usásemos más, lo veríamos todo más claro.

 Comprenderlo alivia el sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario