Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 12 de septiembre de 2012

QUERER EN SILENCIO

El amor no siempre puede expresarse. En ocasiones surge de forma explosiva en un medio inadecuado, otras no se termina ni queriendo terminarlo y en otras muchas sólo está de una parte y no conviene airearlo.
Lo peor y lo mejor a la vez, es amar, entonces en silencio. Se trata de una estrategia del corazón para no reventar. Cuando no es propicio el momento, incluso ni la persona, es mejor callarlo. Guardarlo en el alma y dejarlo gritar en el inmenso espacio del interior donde nadie puede dañarlo.
Lo peor está en que lo oímos nosotros solamente y en ese caso nos retumba por todos los rincones de nuestro cuerpo. Lo mejor es que se mantiene puro e incorrupto, alejado de los envites de los envidiosos y protegido de los celos de los ansiosos.
Amar en silencio llega a ser una forma de bendición que solo consuela a quien lo pasa. Llega a ser un talismán al que recurrimos cuando los recuerdos aplastan y se convierte en una fuente de infinita satisfacción cuando no queda ya nada más.
En ocasiones hay que amar en silencio intensamente para conocer el valor del sentimiento y hasta dónde nos implica. A veces, descubrimos con asombro que la dimensión que alcanza es mucho mayor de lo que estimábamos y por sí sólo puede resurgir de la necesidad de expresarse para no morir. Otras veces, está condenado al silencio para siempre pero incluso esa opción es mejor que perderlo.
Los errores y las equivocaciones se pagan. Tienen un alto precio que sin embargo no podemos evitar aunque lo deseemos.
Posiblemente, algún día…podamos gritarlo sin miedo. Para entonces, el peligro es que el amor se escape por las rendijas del silencio y nos abandone para siempre.  Espero que aunque él me abandone a mí, nunca le deje yo a él.

8 comentarios:

  1. Vivir el amor en silencio es un placer que retumba en el universo interior.
    Dejar ir la imaginación hasta el infinito y saber que se comparte el firmamento...en silencio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el firmamento...gracias por el silencio que tanto habla!!.

    ResponderEliminar
  3. Rafi gracias por sintonizar con estas emociones!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras, muy ciertas..amar en silencio es al fin y al cabo otro tipo de amor. Y hay sentimientos tan puros, que nacen de una forma tan honesta, que no queda otra opción que protegerlos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda! ...lo que sucede es que el grito del silencio es tan fuerte que algún día todos lo oiràn.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón! Es el grito más fuerte que expresa el alma, es lo indudable e innegable, es la verdad, que siempre sale a relucir.

    ResponderEliminar
  7. Quien ama en silencio goza y sufre inmensamente mas¡

    ResponderEliminar