Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 21 de agosto de 2012

LA NECESIDAD DE CONFIAR

Todo en la vida depende de la confianza, hasta cuando nos traicionan en nombre de ella.
Muchas veces todo parece ir mal y las situaciones no mejoran a pesar del paso del tiempo. La vida nos regala sorpresas amargas en las que nuestras estanterías se desordenan y donde todo cambia su lugar pareciéndonos imposible.
Las religiones, en todas sus variantes, se apoyan en la fe. La necesidad de confiar más allá de lo que uno ve. Más lejos de lo que se percibe y más cerca de lo que se intuye.
Sin creencia no hay confianza y sin confianza solamente queda la desolación. Si los dioses nos rescatan es en base a la fe y es ella quien permite, a su vez, seguir creyendo.
Podemos mirar de frente la realidad del punto en el que nos encontramos. Podemos tender un pulso a la vida para ganar en ella la alegría de seguir adelante o podemos dejarnos caer sin más como si nos deslizásemos fácilmente por un tobogán hacia la pérdida del entusiasmo. La elección solamente depende de nosotros. Pero nada mejor que confiar. Tener la seguridad de que todo lo que comienza…termina, sea positivo o negativo, y sobre todo que la vida tiene sus ciclos, sus momentos malos…que tarde o temprano se transforman.
Me gusta pensar que son etapas en las que debemos aprender lo que aún nos queda por lograr una mejora en nuestra evolución personal.
Estoy segura de que no sólo se trata de aprendizaje, también hay exámenes en esta escuela de la existencia y tarde o temprano nos pondrán a prueba para comprobar si lo que hemos aprendido está en nosotros como tal progreso. Pero entonces, es el momento de creer aún más en nosotros mismos y confiar en que los momentos difíciles siempre pasan.
Elevemos la vista por encima de lo que nos sucede. Tengamos la capacidad de visualizarnos felices con nuestras dificultades superadas y confiemos en que todo está dispuesto a nuestro favor.
¡! Feliz y sereno día!!

4 comentarios:

  1. Me gustó aunque cuando las cosas se tuercen te sientes muy impotente y no ves la salida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para confíar hay que estar en calma, es necesario que así sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu entrada. Comienza con la confianza y termina con la esperanza, o al menos así lo entendí.
    La confianza es una de las tantas cosas fundamentales que no son voluntarias, parecido a la fe, o al amor.

    En otro orden, leí en el margen derecho un cuestionario acerca de la verdad. Mi patrecer está expresado en mis últimos tres posteos y en una cantidad de comentarios muy interesantes. Tal vez te interese leerlos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Ohma, xara, James...gracias como siempre por dar un paseito por aqui y dejar vuestros comentarios.
    Sí es diíficil Ohma como no! pero efectivamente lo que apunta Xara es la clave para lograrlo: la calma. Tampoco arece sencillo lograrla ero es un camino que debemos comenzar cuanto antes.
    James si los leeré!. Un beso muy garnde!!!

    ResponderEliminar