Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 6 de julio de 2012

REGALARTE

Muchas son las ocasiones en las que debemos elegir un regalo. Muchos los momentos en los que ese regalo va cargado de profundo significado y muchas, también, las indecisiones para elegir el más adecuado, el que sepa transmitir lo que sentimos, el que lo diga todo sin palabras.
Muchas veces no entendemos que lo que puede hacer más feliz al otro no está en aquello que podemos comprar,  ni siquiera en lo que podemos hacer, sino en lo que representa nuestra persona. En aquello que podemos dar de nosotros.
Eso, precisamente, es lo que tal vez buscan los demás y nunca encuentran. Lo mejor de nosotros, lo que sin duda, será el regalo más singular.
Regalarnos significa querer descubrirnos. Abrir nuestra conciencia para estar cerca del otro. Hacerle sentir que estaremos a su lado y que sus penas son nuestras cuando calan en dos corazones que comparten la misma fibra.
Significa querer estar libremente, sin  ataduras ni condiciones. Comprender, colocarnos frente a él para mirarle a los ojos. Extender la mano para alcanzar la suya y pedirle serenamente que nos acepte como parte de su vida.
El mejor regalo no llega de un comercio, sino de la sintonía con la persona. De saber que la tenemos siempre que la necesitemos, de comprender que en los mejores momentos reirá con nosotros y en los peores acompañará nuestro llanto.
No hay regalo más entrañable y definitivo que dar lo mejor de uno mismo. Cuando esto es así, llegar, además, con un paquete adornado con un lazo se convierte en una bella anécdota que lo dice todo.

2 comentarios: