Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 11 de diciembre de 2022

POR PRIMERA VEZ

 La primera vez que hacemos algo es algo fantástico, por temeroso o desastroso que resulte. La primera vez es única e irrepetible a pesar del resultado de la misma. Siempre, la primera vez será una ruptura con la realidad que has vivido hasta entonces y, siempre, también, quedará en tu recuerdo como algo especial.



         Entre las pocas cosas que podemos hacer una vez sola en la vida está encontrarnos con las primeras veces que volvemos a introducirnos en la rutina sin “alguien” que antes había estado en ella.


         Volver a recordar la fecha en la que se fue, celebrar una festividad sin ella, comprar algo que antes suponía un motivo de alegría para ambos; ahora, en solitario, cuesta y cuesta mucho.


         Hoy es la primera fecha en el calendario que marca el primer mes que no estás conmigo, y tu recuerdo sigue correteando por las galerías de mi mente como si se tratase de agua amarga intentando colonizar mi cerebro de norte a sur.


         Perder a alguien supone que hagamos muchas cosas por primera vez sin ellos; que tengamos que enfrentarnos a las mismas horas en las que otras veces fuimos felices a su lado, a los mismos olores, a guisos entrañables o aromas indescriptibles solamente pegados a una piel que ya no está.


Estamos llegando a un tiempo diferente donde la alegría está impuesta como una obligación, pero en la que no todo el mundo es feliz. Por eso y porque hoy, por primera vez, recuerdo el día exacto de tu marcha, quiero gritar al viento qué duro me parece no tenerte más, una vez más, “por primera vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario