Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 25 de abril de 2020

LAS SEÑALES DE TU CUERPO



El cuerpo nunca miente. Te indica lo que no va bien haciendo hincapié en el cómo más que en el por qué. Ése, deberás averigüarlo tu mism@.

La relación cuerpo mente-pensamiento-emoción es más que evidente. Si pensamos cómo reacciona nuestro cuerpo ante el miedo, la angustia o la tristeza ( recordemos cuando estamos esperando un resultado, cuando ha ocurrido un accidente de algún familiar, si nos sometemos a una revisión…) y muchos casos en los cuales sentimos, rápidamente, la pulsión de esos sentimientos somatizados en el cuerpo.



Nos duele la cabeza, se revuelve el estómago y la barriga, la espalda nos mata y nos empezamos a sentir fatal. De forma inmediata, también se pasa si lo que provoca estas reacciones, que esperamos negativas, cambian su signo. Es evidente que esta unión es inseparable.

Hay muchas señales que nos indican que algo va mal. Hay que hacer caso a estos signos que con frecuencia se repiten para indicarnos que efectivamente no hacemos caso a lo que no funciona, dentro o fuera de nosotros.

Al cuerpo le duele lo que daña a la mente, lo que angustia al pensamiento, lo que teme el sentimiento. Por eso, es posible, de algún modo, practicar una modificación en la forma de afrontar las desgracias, los miedos y los temores para beneficiar al cuerpo e iniciar su curación.

Es muy interesante saber que la influencia de los pensamientos es determinante en la respuesta del cuerpo porque entonces podremos tomar el timón y no ir a la deriva de una enfermedad.

La mayoría de las veces, la enfermedad no es sino una acumulación de señales, de alertas y de luces intermitentes que el cuerpo ha enviado al cerebro. Algo pasa, dónde ocurre y para qué llega. De qué me está alertando o qué me está indicando con respecto a mi comportamiento o mi sentir.

Podemos hacer mucho por nuestra sanación.

Os dejo una meditación que suelo ponerme muchas noches cuando creo que algo debo revisar en mi cuerpo y en mi mente porque no estoy bien.

Espero que os sea tan útil como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario