Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 6 de noviembre de 2012

GENTE DESCONOCIDA


A lo largo de la vida te das cuenta que la mayor parte de la gente que comparte los días contigo ha sido, en algún momento, gente desconocida. Incluso adviertes que hace un tiempo, tal vez, nada te unía a ellos y hoy no sabrías vivir sin el calor de su presencia.
Comenzamos la andadura por la vida de la mano tierna de nuestros padres, sobre todo de la protección incondicional de la madre que nos une con el cordón umbilical al universo estelar. Pero poco a poco vamos recorriendo un camino en el que su presencia se desdibuja para dejar hueco a otros seres que sin saberlo, serán de suma importancia también.
En ocasiones, las personas desconocidas pueden sernos de mayor ayuda que la familia propia. Posiblemente, nada se agradece más que recibir apoyo, comprensión y una mano tendida de alguien al que nada te ata y sobre todo, al que los lazos de sangre no confieren una especial obligación.
Por suerte, la vida te trae a la gente que precisas, vivas experiencias maravillosas con ella o lo contrario. Porque el camino del aprendizaje no podría llevarse a cabo si solamente tuviésemos rosas al lado. Son las espinas las que nos enseñan a bordearlo o a protegernos de él.
Es curioso al menos, mirar a nuestro alrededor y comprobar lo importante que es alguna de esta gente que no conocíamos antes. Pensar que hay una fecha que marca un antes y un después de ella y sentir que llegó en el momento justo.
Los afectos no son moneda de cambio. Se sienten o no. Nada justifica la obligación de tener que amar por un vínculo sanguíneo. El merecimiento es lo que determina la reciprocidad del amor y éste no es sino el propio amor que viene y va de vuelta.
No podemos obligar a querer. Por eso, valoro tanto lo que siento por la gente desconocida que hasta hace poco no significaba nada en mi vida y hoy en día, a través de su propio cariño, lo son todo para mí.
¿Puede existir mayor vínculo que el que establece el amor?.
A esa gente desconocida que ahora lee estas líneas también le dedico mi afecto porque en el silencio sienten, vibran y se emocionan con lo mismo que a mí me hace estremecer.
Estar unidos en estas emociones nos liga con hilos invisibles cuya fortaleza inmensa teje la manta de plumas sobre la que descansamos en este rincón.
Gracias, un beso

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Flor y Nata. Lo pones todo aquí, es por eso que nos mantenemos contigo. Realmente haces visible lo invisible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. *** GRACIAS XARA *** Infinitas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces "Dios" (fuci..), te da premios que pueden durar años o quizá toda una vida. Gracias "desconocida" Besines.

    ResponderEliminar
  4. ay!! LOLA!!!Espero q cada gota d bienestar dejado por un desconocid@ nos ayude a pasar la vida con esperanza. Besosss

    ResponderEliminar