Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL LADO OSCURO

Todos tenemos un lado oscuro. Un inconfesable reducto de perversión, maldad o enconamiento que aflora según la fibra sensible que se active con determinadas acciones o comentarios de los demás. A veces, ese pequeño o gran rincón donde moran las sombras es lo que permite que el resto de la luz ilumine con más fuerza; una fuerza necesaria para contraponerse a él.
Un dios y un demonio moran juntos. Ambas dimensiones de un mismo ser que pugnan por vencer.
Si tratamos de evolucionar, si pretendemos mejorar en nuestro comportamiento, en la forma de ser y sentir es porque no estamos completos del todo. Porque hay aspectos mejorables, porque necesitamos trabajarnos duramente para doblegar esos arranques insólitos en los que apenas nos reconocemos.
No para todos es tan evidente la presencia del maligno o no en la misma intensidad. Hay personas que apenas pueden reconocer la existencia de un punto de quiebro y no son capaces de tolerar, en su pretendida perfección, que asome siquiera al exterior. Hay otras que conocen perfectamente su punto de inflexión y que pugnan por doblegarlo allí donde aflora.
Posiblemente nuestra presencia en esta tierra tenga ese sentido.  Conocer nuestros abismos para rellenarlos con la esperanza de que la sima se haga montaña y nos ayude a estar más cerca del cielo.
No me gusta la gente perfecta, bien se lo crea o bien lo sea. La imperfección es el comienzo de una posibilidad, es el proyecto de una superación, es la ilusión por remontar, es la confianza de poder…
No quiero las cosas terminadas porque si aún falta por llegar el final significa que estoy en el camino y que aún no me dejo caer al ver la meta a mis pies.
Me gusta sentir que puedo ir más allá, que aún hay progreso que alcanzar, que otros confíen en mi superación y que yo misma pueda ir creciendo en cada tropiezo porque al caer podré aún levantarme y  saber cómo se siente el que ha caído primero.
Si fuese perfecta, ahora no existiría este blog, ni vuestra mirada sobre estas letras, ni las ganas de seguir juntos, ni ese lado oscuro que al llegar al punto y final de este post, cada uno va a revisar.
Será buenísimo que lo encontréis…de lo contrario estaréis rayando a la perfección y ese será el auténtico final de vuestra esperanza.

2 comentarios: