Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 30 de septiembre de 2012

TOCADO Y HUNDIDO

         Cuando era pequeña me gustaba jugar a los barcos. Era un juego de estrategia simulada sobre un papel cuadriculado donde distribuíamos cuadraditos de varias dimensiones asemejando buques de mayor o menor magnitud.
 El juego consistía en probar determinadas posiciones, dentro de unas coordenadas para alcanzar, con los torpedos imaginarios, al contrario. Si el barco era de grandes dimensiones necesitábamos más munición y mejor acierto. Sólo cuando completábamos los cuadros que lo componían teníamos el orgullo de oír “tocado y hundido”.
Hoy he estado pensando en este juego que necesitaba poquísimo material para elaborarlo y que tantos ratos, hasta de colegio, llenaba.
La vida es de algún modo, como éste juego. Posiciones estratégicas que debemos salvaguardar de quien viene a tocarnos y hundirnos. Maneras de situarnos para que lo que llega no acabe con nosotros. Formas de instalarnos en el mapa de la existencia para no dañar ni que nos dañen.
No podemos evitar quedar tocados por los vaivenes de los acontecimientos pero sobre todo, debemos evitar quedar hundidos por las batallas del amor porque esas sí que pueden sumergirnos en las más profundas simas. Y no se pueden eludir sino comprendiendo que lo que sucede nunca ocurre porque sí. Todo está perfectamente diseñado para cada uno de nosotros, todo encaja en el plan que trajimos trazado por ese rasgo divino de nuestra alma que lo quiso vivir lo bueno, lo excelente, lo malo, lo peor…con tal de completar aprendizajes.
Si en este momento te encuentras tocado y hundido piensa que sólo es un juego de estrategia y que puedes recolocar los barcos para ganar nuevas posiciones y partir de nuevo por las aguas del tiempo que te queda.
Nada ocurre en nuestra contra, aunque lo parezca. Tengamos confianza en conocer a la perfección que cada situación es la que debemos vivir en cada momento y seamos buen patrón de barco para dirigir el nuestro.

2 comentarios:

  1. La vida debe ser enfrentada como un viaje en el simbólico barco...el capitan sabe a que puerto se dirige, evalúan constantemente el rumbo, lo rectifica, estudia los vientos y las mareas, otea el horizonte y sostiene el timón con seguridad y valentía.

    Un símbolo perfecto del destino del hombre es el barco en pleno viaje enfrentando las olas con valor y coraje.

    El arte de vivir...es similar al de saber navegar en el mar incierto de la vida...!

    Buen viento mi hada..!

    ...!

    ( Como se vé en otoño en Cantábrico ?

    ResponderEliminar
  2. Mi querido patrón de barco!!...el Cantábrico comienza a saltar con brío!...se acerca el invierno en estas latitudes...y yo...quiero tener mi mar en calma!.
    Siempre agradecida de tenerte ahí...aqui...tan cerca!*

    ResponderEliminar