Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 6 de noviembre de 2023

SI AHORA ESTÁS SUFRIENDO...

 Muchos dolores en la vida hay que integrarlos porque nunca se pasan. Es inevitable sufrir. La existencia trae muchas etapas. Unas buenas, otras peores, otras imposibles…pero siempre está el cerebro atento a la supervivencia. Un cerebro que nunca se desconecta del corazón por mucho que lo intente.




 

         Hay personas, circunstancias, paisajes y escenas que nunca volverán y que si volvieran, nunca serían las mismas. Y debe ser así porque estamos programados para avanzar, para asumir los cambios, para remediar las penas, en lo posible, o para encontrar herramientas que nos ayuden a seguir.

 

         Lo que termina sucediendo con el dolor es que uno aprende a integrarlo en el día a día. Descubre cómo pasar las horas con él de fondo, cómo suavizar el escozor de las heridas e incluso llegamos a comprender el origen de su causa y a perdonar y perdonarnos por ello.

 

         El antídoto del dolor es el amor. Lo único que puede con todo es, en el fondo, el sentimiento más fuerte de la vida. Amor que no tiene que venir precisamente del exterior. Amor por nosotros/as, en primer lugar; por el resto, más tarde como ampliación infinita de lo que sentimos inmenso.

 

         Si te encuentras en una situación dolorosa, no te preocupes más de lo debido. No porque vaya a pasar pronto. No porque vaya a desaparecer con inmediatez, sino porque llegará a ser parte de ti y lo integrarás como tal diluyéndose en el conjunto de tu vida.


         No olvides que lo que hoy te hace sufrir, tal vez, en un par de años encienda en tus labios una sonrisa por la testarudez de no creer en ti y el propia dinámica de la vida, que siempre ayuda.

4 comentarios:

  1. Para Reflexionar
    Pero gran Verdad 🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si logramos reflexionar sobre ello ya conseguimos mucho. Gracias por comentar siempre*

      Eliminar
  2. Bonitas palabras, pero no todos lo vemos desde la posición dominante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el dolor nadie domina. En cualquier posición que se viva dentro de él solo cabe integrarlo en la vida para sobrevivirlo. Gracias por comentar

      Eliminar