Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 25 de junio de 2023

SONRISAS Y LÁGRIMAS

 

         Decía mi madre, como refrán popular, que “ no todos los ojos lloran al mismo tiempo” y es cierto.

Con ello no quiero decir que cuando algo te sucede, cuando alguien te falla, cuando la vida se pone del revés quieras que a otro le suceda lo mismo. Sin embargo, alivia pensar que hay una justicia natural que a todos nos hace gozar de alegrías y sufrir con penas.




 

         A veces, la vida te abre brechas, en tu día a día, por las que caes sin remedio en medio del desconcierto de no creer lo que te pasa. De la noche a la mañana te han podido dejar de querer, has podido ser víctima de un atropello, de un abandono o de una enfermedad que se ceba contigo. Así sin más, tu vida, a partir de ese segundo en el que lo sabes, cambiará para siempre.

 

         Lo peor de todo es que estamos acostumbrados a pensar que la vida es lineal, continua y segura. Que lo que conseguimos es duradero y que apenas se modificará nada en unos cuantos años y ahí, está el error.

 

         La vida es cambio e impermanencia. En un momento, todo puede cambiar. Tenemos que estar preparados para que suceda lo que no esperamos; y la verdad es que prepararse para lo desconocido es muy complejo. Pero lo que sí podemos reconvertir es la actitud con la que nos enfrentamos al día a día. Saber que nada es para siempre, que todo pasa, que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y sin posibilidad de matices.

         Si ahora ríes, gózalo. Si estás llorando ten paciencia porque todo se acaba, hasta lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario