Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 15 de enero de 2023

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

 A veces, en la vida, rozamos tanto el cielo como el infierno. Momentos de éxtasis en los que todo parece posible; periodos de absoluta oscuridad en los que parece tragarnos la tierra.




 

         La vida no es fácil. Nunca. Por eso, los intervalos de felicidad hay que disfrutarlos al máximo. Lo peor de ellos es pasarlos por alto, vivirlos sin pena ni gloria y recordarlos luego con la añoranza del tiempo de bienestar que no supimos ver.

 

         Sufrir es inherente al ser humano, como lo es gozar, amar y sentir felicidad. Son las caras de una misma moneda que hay que saber lanzar al aire y recoger después.

 

         Muchas veces no solo no sabemos disfrutar de lo bueno que nos pasa, sino que además lo convertimos en malo. Hay personas especialmente dotadas para tergiversar las situaciones y hacer que la queja, de lo que no está o no tiene, predomine sobre el bienestar de lo que se posee.

 

         El cielo y el infierno están aquí. Se accede desde dentro y también se sale por el mismo lugar.

         

         Si atrapas un pedazo de cielo, resérvalo a tu lado. Si estás en el infierno, abre tu corazón a la esperanza y ten paciencia para cerrar su puerta tras de ti. 

 

         

 

         

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario