Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 29 de junio de 2021

TODO ES MÁS SIMPLE

 

En realidad, después de que el tiempo te distancia de los sucesos, te das cuenta que nada tiene tanta importancia; que ni uno mismo la tiene.

Nos creemos el centro del mundo, el ombligo del universo imprescindible para que este gire. Pero no es así.

Aquello que pensaste que daba razón a tu existencia, ves como es extingue para dar paso a la serenidad de la ausencia, después de atravesar el duro camino de la aceptación.

Te das cuenta de que nadie es más que nadie, de que las superioridades, de las que algunos creen estar en posesión, no son nada si no están relacionadas con la bondad y la compasión. Y piensas que nadie somos imprescindibles, aunque tal vez no repetibles.


 

Después de todo, solo queda mirar con dulzura al mundo, a tu mundo, al amplio mundo que nos acoge y comprender que hemos venido a vivir experiencias con las que poder encontrar en nosotros una mejor versión de uno mismo; de otro modo, si no nos han hecho mejores, debemos convertirlas en útiles,  debemos, simplemente, aprender y utilizar lo aprendido de ellas.

Después de todo, no somos nada y lo somos todo. Por eso deberíamos conceder la justa atención a lo que nos pasa. No alimentar el pasado que ya no está. No acelerar un futuro que ya vendrá.

Encuentra un lugar para estar solo/a, respira profundo mientras te sientes vivo/a. Agradece estarlo y ábrete a las posibilidades de encontrar la paz dentro de ti y todo ese universo que por sí sólo te llena por completo.

No des mucha importancia a nada. No la tiene.

Todo es más simple. Todo, más sencillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario