Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 14 de febrero de 2021

ESPECIALMENTE " ESPECIAL"

El amor no debería tener solamente un día. Todos, tendría que celebrarse por ser la única razón por la que estamos aquí. Pero los “debería” quedan siempre cojos en la realidad.

Cuando pensamos en este día solamente vienen a nuestras mentes, el amor apasionado de pareja. No fue ese el amor de San Valentín ejercitó al cortar su capa en dos para abrigar al mendigo. Y sin embargo, nos empeñamos en relacionarlo con el que une a los amantes.

 


 

El concepto “Amor” es un universal imponderable. Encierra todos los buenos sentimientos y pensamientos puros. No prohíbe, ni acota, ni exige, ni limita, ni controla, ni impone, ni determina, ni sospecha… y no lo hace porque cuando el existe, todo esto es innecesario. Ya no se da por sí mismo y carece de sentido cada palabra que vaya en contra del sentimiento puro y limpio.

Es incuestionable cuando la naturaleza los dispone entre madres/padres e hijos; en contadas ocasiones el ser humano arruina este amor indescriptible, desinteresado, generoso, flexible, respetuoso, profundo e inimaginable.

El resto de los casos en los que la palabra “amor” aparece, tememos el momento de su término porque lo que llamamos amor, cuando la situación se tuerce, cambia rápidamente de nombre y de realidad.

Lo que ocurre es que usamos esta palabra con demasiada ligereza y confundimos lo que puede ser una pasión inmensa y un deseo exacerbado  con el sentimiento atemporal que todo lo puede.

Debemos ser prudentes y hablar de “amor” cuando realmente estemos instalados en él y en todo lo que supone de eternidad.

Hoy mi mejor deseo para todos los lectores de que en su vida reconozcan ese “amor” hacia la propia vida, a personas concretas, a animales cercanos, a todo lo que nos rodea y a lo que aún estando lejos y sernos desconocido, forma parte de la humanidad completa.

Para todos y para todo: ¡Feliz día!

                              Y

¡Feliz resto de los días venideros!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario