Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 22 de febrero de 2020

UN ENFOQUE ROMPEDOR DE LA FELICIDAD



Después de un tiempo de vivir una sucesión de imprevistos y situaciones complicadas, llegó hasta mis manos un libro muy peculiar. 

Me interesó leerlo porque era algo parecido al antihéroe. Se trataba de iniciar un camino hacia la felicidad (serenidad interior), desde otra perspectiva. 


No se trata de enfocarnos de convertir todo en positivo, sino en asumir que la vida no es color de rosa, que hay cosas que duelen, que los negocios pueden salir mal y que el amor, la amistad o la lealtad no se dan sin más por el hecho de creerlo así.
Alude a “valores mediocres” a los que concedemos una categoría errónea que nos lleva al sufrimiento.
           El placer, por ejemplo, es un valor estupendo, pero es un valor terrible como para tu vida gire alrededor de él. (…). El placer es un dios falso. Quienes enfocan su vida en ellos, terminan más ansios@s, más inestables emocionalmente y más deprimid@s. (…) No es la causa de la felicidad, sino más bien el efecto.
El éxito material, el “siempre querer tener razón” e incluso “mantenerse siempre positivo” no son algo tan excelente.
Un constante estado de positivismo es una forma de evasión, no una solución básica a los problemas de la vida . (…)
Las emociones negativas son un componente necesario para la salud emocional. Negar esa negatividad es perpetuar los problemas en vez de resolverlos. (Pág. 98 a 100).
          El libro en cuestión se titula “ El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”.
Este llamativo título podría hacernos pensar que en sus páginas nos encontraremos un cúmulo de retahílas llamativas destinadas a conseguir las máximas ventas. Pero en realidad, su contenido es diferente y sorpresivo.
Aquí os lo dejo por si queréis acercaros a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario