Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 14 de agosto de 2019

ROMPE CON EL MIEDO



Todos tenemos miedo alguna vez o de algo. Las personas que dicen no tener miedo demuestran una actitud patológica o al menos una especie de falsa anestesia en su sensibilidad que no es normal.

Si el miedo nos invade continuamente tampoco es saludable y pronto nos encontraremos con una personalidad plagada de angustia e instalada en la inmovilidad.



Si sabemos manejar nuestros miedos, entonces seremos capaces de sobrevivir a ellos e incluso de disponerlos a nuestro favor, por extraño que parezca.

Hay que analizar la naturaleza del miedo. . ¿Por qué tengo miedo?¿Cuál es la causa?. 

Se trata de observar el estado de miedo o de pánico que se está produciendo en ti. Limítate a observarlo. Luego salta a su interior. El miedo reúne un montón de intensa energía ( “Sonríe al miedo”. Despierta tu valentía interior.- Chögyam Trungpa. Pág. 122), si lo haces lo siguiente que experimentarás es una sensación de que aquello se desinfla absolutamente…sientes como si hubieras pinchado un globo…hay una súbita frialdad. Puedes sentir una sensación continuada de aislamiento e incertidumbre que es el sobrante del miedo, pero, no obstante, la cualidad del miedo intenso empieza a apaciguarse y tu miedo se convertirá en algo razonable y manejable. No tenemos por qué considerarnos atrapados en él. En este sentido, somos libres.

Cuando comprendes tu miedo ya has salido al otro lado. Entrar en tu m iedo es como atravesar la niebla. La clave está en si contemplas lo que experimentas como algo real o, por lo contrario…como un entrampamiento mortal.

Si eres capaz de unir miedo e incertidumbre con una confianza auténtica, entonces pasarás al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario