Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 22 de mayo de 2012

PADECIMIENTOS FEMENINOS

Las mujeres padecemos más molestias orgánicas durante más tiempo. Posiblemente no tan importante como las del sexo masculino cuando les surgen, salvando las excepciones, pero sí con más frecuencia y de forma más continuada.
Esto no es casual. Nada lo es. La relación del organismo con las emociones es evidente. Las mujeres rendimos la vida misma ante la emoción pura y de cada pasaje  hacemos un duelo entre amor y desamor. Nos regimos por afectos, nos movemos por lo que nos gusta o disgusta, por aquello que nos hace sentir bien por dentro o lo que rechazamos nada más verlo. En ese trayecto, solo de ida, se nos queda pegado el corazón más a lo que nos suscita ternura que a lo que conviene o nos es afín.
Lo peor que tenemos es que nos quedamos enganchadas a los recuerdos, plagadas de objetos que simbólicamente rememoran actitudes, deseos o sentimientos que pueden haber pasado y a los que seguimos dando consistencia real.
No vivimos en tiempo real. Ese desfase tiene un precio y a veces lo pagamos caro.
Retenemos todo y no queremos que nada de lo que vivimos, y nos hizo felices, desaparezca de nuestra vida.
A veces, no entendemos que las situaciones cambian y que los sentimientos pueden brillar con toda su pureza en el recuerdo pero que deben quedarse ahí si ya no están.

Nuestro cuerpo se queja y lo hace al hilo de las emociones que vivimos.
Sería excelente dejar de digerir con el corazón, evitar el alma para respirar. Nos falta aire y los alimentos pueden convertirse en pesadas losas que nos abandonan en el caos.
El otro sexo conoce mucho mejor la estrategia de la vida de afuera y logra un mayor control de su equilibrio orgánico sostenible.
No podemos vivir cada situación con tanto empeño en pasar cada detalle por el rasero del corazón. Someter la vida a estos impulsos puede equivocarnos el camino… aunque a veces equivocarse es la única forma de llegar al lugar correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario