Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS PROBLEMAS Y SU ÁNGULO

EL ASNO Y EL CAMELLO




Con esta excelente reflexión sobre el origen y la perspectiva de los problemas, daremos comienzo a la semana.
¡ Que sea una oportunidad más para seguir creyendo en nosotros, siempre y en todo momento.!
_________________________________________________ 

Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando.

Al fin el asno dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?

Respondió el camello:
-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves. Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.

Idries Shah, El yo dominante


3 comentarios:

  1. Decía el Marqués el otro dia hablando de esos marineros que se quedan absortos en el rompeolas de la quilla...

    "Alunos andamos por la vida mirándonos el ombligo que nos olvidamos de elevar la vista al horizonte y nos perdemos el bello atardecer que nos acaricia".

    Creo que confundes quilla con ombligo...respondí sin detenerme en la analogía".

    " Quiero decir replicó con cierta ironía en la réplica..." que de no levantar la vista a algunos la joroba los deforma"...y se retiró sin mas.

    Quedé un instante mirando a lo lejos las aves que recogen los últimos bocados de la tarde y recordé que nos pasamos la vida detenidos en cosas pequeñas...y las lejanas por lejanas nos pasan como sombras.

    Quizá algún dia entienda a los que esperan con la mirada baja y encuentre en su mirada que solo la bajan para que la luz del sol no los deslumbre.

    El Maqués es un ser extraño....lo veo miran al horizonte y suspirar pero luego se recoge en su lectura y baja la vista como tratando de encontrar un significado diferente en las palabras que lee.

    O

    ResponderEliminar
  2. El Marqués sabe bien que las palabras son mágicas y que están llenas de sorpresas. Que a veces tienen una apariencia y en realidad pueden tener otro significado. Y sobre todo, sabe, que el refugio siempre está en el interior!*

    ResponderEliminar
  3. Orange Pipelón Sastoque18 de noviembre de 2014, 16:44

    Si mi querida Flor y Nata, el Marqués sabe que las palabras tienen intensidad, profundidad y significado diverso.

    Me encanta saber que te identificas con él porque a veces a mi se me dificulta diferenciar el significado entre lo dicho y la intención de quien habla..ó escribe.

    Saludo cariñoso, gracias por tu comentario, se lo transmitiré al Marqués que anda dormitando al calor del sol que hoy brilla mas fuerte que de costumbre.

    Orange

    ResponderEliminar